www.diariocritico.com

Reabierto el tráfico en la A-2 tras la retirada del cartel publicitario

viernes 06 de marzo de 2009, 10:29h
El tráfico en la carretera de Barcelona (A-2), a la altura de la avenida de América en Madrid, fue reabierto al tráfico con normalidad después de que técnicos del Ayuntamiento de la capital terminaran de retirar el cartel publicitario que se desprendió de una azotea el miércoles por la noche como consecuencia del fuerte viento.
Fuentes municipales confirmaron que los trabajadores del Consistorio retiraron toda la parte del cartel que había quedado colgando sobre la vía, aunque su estructura, que estaba bien fija al suelo de la azotea y no suponía ningún peligro para los conductores, no será retirada, a la espera de que la compañía anunciadora decida qué hacer con ella.

Tras terminar de limpiar los trozos de cartel que habían caído sobre un carril de la carretera, garantizando así la seguridad del tráfico, el Ayuntamiento dio por finalizadas las labores de subsanamiento de este problema y reabrió la circulación con normalidad en la vía.

Desde primera hora de la mañana, técnicos del Ayuntamiento se afanaban ya en las labores de desmontaje del cartel, para lo que tuvieron que utilizar dos grúas de gran tonelaje y equipos de oxicorte que permitirán trocear el cartel, de casi 100 metros cuadrados, en piezas más pequeñas.

Una vez troceada la pieza, que estaba asegurada con soportes, se bajó de la azotea, a 50 metros de altura. Con el permiso del viento, los técnicos -que tardaron aproximadamente dos horas y media en separar cada uno de los segmentos del cartel- siguieron trabajando para concluir sus labores a lo largo del día.

Las fuertes rachas de viento provocaron la noche del miércoles el desprendimiento de esta gran valla. Así, se precipitaron los dos cuadrados de hormigón, de 500 kilos de peso cada uno, que la anclan al firme y algunos de los tirantes mecánicos que la amarran a la azotea, por lo que el cartel quedó "volcada y en el aire".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios