www.diariocritico.com
Arrimadas: 'Me preocupa que el PSOE vuelva a cometer el error de defender el referéndum'
Ampliar
(Foto: EP)

Arrimadas: "Me preocupa que el PSOE vuelva a cometer el error de defender el referéndum"

lunes 04 de abril de 2016, 10:40h
Inés Arrimadas ha reconocido que hay preocupación en Ciudadanos por si las negociaciones entre PSOE y Podemos llevan a los socialistas a defender el referéndum independentista. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha instado a aprovechar estas últimas semanas para intentar sumar al PP al acuerdo con Ciudadanos y evitar que los socialistas salgan de la moderación.

Ciudadanos continúa mandando mensajes contra Podemos a pesar de que esta misma semana se vayan a sentar con la formación de Pablo Iglesias. La última en lanzar un mensaje, esta vez a Pedro Sánchez, ha sido la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha señalado que España debe "gobernarse desde el centro" y que no hace falta ir a los extremos para buscar la mayoría, pues se puede seguir intentando sumar al PP.

Así se ha manifestado Arrimadas en un desayuno informativo organizado por 'Europa Press', presentado por Albert Rivera y que ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "No puede haber un buen Gobierno con gente que quiere romper España", ha dicho el presidente de Ciudadanos en su introducción.

Arrimadas ha señalado que no le preocupa el diálogo que se pueda establecer entre el PSC y En Comú Podem, pero sí que los socialistas catalanes puedan volver a "cometer el error de defender el referéndum de autodeterminación".

La dirigente ha señalado que les "ha costado" mucho llevar a la formación de Sánchez a la moderación y ha advertido al PSOE de que "España debe ser gobernana desde el centro".

Llamadas al PP

Arrimadas ha vuelto a insistir en que todavía queda tiempo para conseguir sumar al PP al pacto PSOE-Ciudadanos o para logar la abtención de los populares.

"El señor Rajoy tendrá que elegir entre nuevas elecciones, que Sánchez de un giro a Podemos o intentar sumarse a un acuerdo transversal", ha apuntado Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha recordado que se necesita contar con el PP para hacer reformas de calado y que un Gobierno con PSOE y Podemos -en el que ellos se excluyen- no podría sumar para llevar a cabo estos cambios.

En este sentido, Arrimadas ha instado a Rajoy a que, al menos, permita a los equipos negociadores del PP sentarse a la mesa para dialogar sobre las propuestas que incluye el texto firmado entre PSOE y Ciudadanos. "Estoy convencida de que estas propuestas le gustan a Rajoy, salvo quizás la de eliminar los chiringuitos", ha añadido.

Además, ha lanzado otro mensaje a Rajoy señalando que "quien no suma, no está capacitado para gobernar" y que para sumar hace falta ceder y dialogar.

Las encuestas

Arrimadas ha reconocido que las últimas encuestas dan buenas previsiones para Ciudadanos, pero ha apuntado que ellos no quieren ir a un escenario de repetición de elecciones.

"(Repetir elecciones) no sería un buen escenario para los españoles y, por tanto, no es un buen escenario para Ciudadanos", ha precisado.

Ante una pregunta de los asistentes sobre los votantes captados al PP, Arrimadas ha señalado que precisamente le están intentando dar una respuesta a estos votantes y que está convencida de que prefieren construir un Gobierno sobre el pacto PSOE-Ciudadanos que el resto de alternativas puestas ahora sobre la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios