www.diariocritico.com

El Rey emérito se libra del 'caso Villarejo' por su inviolabilidad

> La Fiscalía pedirá que se le excluya de la investigación sobre Corinna

viernes 07 de septiembre de 2018, 13:35h
El Rey emérito se libra del 'caso Villarejo' por su inviolabilidad
(Foto: Casa Real)

El Rey emérito, don Juan Carlos I, se va a librar de estar implicado en el 'caso Villarejo' porque la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado excluirle de la investigación al pedir el archivo de las conversaciones entre la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo. En esas conversaciones, filtradas a la prensa, se implicaba al Rey Emérito en presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, así como de ocultar millones de su fortuna personal en cuentas ocultas de Suiza a través de testaferros.

Al pedir la Fiscalía el archivo, el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Diego de Egea, no tendrá más salida que cerrar esta investigación. La Fiscalía explica en una nota que los indicios de posibles delitos que se le pudieran atribuir se habrían producido antes de la abdicación, por lo que el Rey emérito aún goza de la condición de ser inviolable ante la ley. No por ello le excusa de haber cometido presuntamente delitos.

En todo caso, la Fiscalía reconoce implícitamente que podría haber una infracción tributaria, pero de tipo administrativo, no penal. "No resulta suficiente para una investigación penal", indica la Fiscalía en su comunicado.

En las polémicas conversaciones grabadas a Corinna charlando con Villarejo y un empresario, se hablaba de que Juan Carlos I tenía terrenos y cuentas en el extranjero no declarados, puestos a nombre de amigos o familiares. También se menciona un supuesto cobro de comisiones por conseguir el contrato para España de la construcción del tren de alta velocidad en Arabia Saudí, el conocido como el 'AVE' de la Meca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios