www.diariocritico.com
Detenido el presunto autor del tiroteo que ha dejado tres muertos y varios heridos en Utrecht

Detenido el presunto autor del tiroteo que ha dejado tres muertos y varios heridos en Utrecht

> Se trata de Gökmen Tanis, un hombre de 37 años de origen turco
> "Se ha cometido un atentado, si es terrorista o no, todavía no lo sabemos", señalan las autoridades

lunes 18 de marzo de 2019, 15:22h
La policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años de origen turco, como el principal sospechoso del tiroteo en la estación de tranvía de Utrecht, que se ha saldado con tres muertos y cuatro heridos. Aunque el ataque se ha investigado en un principio como un posible atentado terrorista -la Fiscalía sostiene esta teoría-, en este momento, todas las hipótesis están abiertas.

La policía holandesa ha detenido al principal sospechoso del tiroteo en Utrecht, que ha dejado tres muertos y cuatro heridos, y cuya imagen había sido difundida a través de las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana. Se trata del ciudadano turco de 37 años llamado Gökmen Tanis, que habría huido en un vehículo Renault Clio de color rojo, que fue robado antes del ataque.

Este lunes, a las 10.45 horas, un hombre ha sembrado el caos en la localidad de Utrecht cuando ha abierto fuego de forma indiscriminada contra los viajeros que se encontraban a bordo de un travía que se dirigía a la estación central de ferrocarril. Aunque en un primer momento se ha hablado de nueve personas heridas, la policía holandesa ha rebajado a cuatro el número de heridos, y mantiene el de tres fallecidos.

Las autoridades holandesas han elevado el nivel de alerta antiterrorista al máximo en la localidad, y se mantiene el nivel 4 en el resto del país. Pasadas las 18.00 horas, la policía ha confirmado la detención de Tanis como presunto autor del mortal tiroteo. Aunque en un principio, la investigación se ha enfocado como si de un ataque terrorista se tratara, se desconocen los motivos del tiroteo y se mantienen abiertas todas las opciones.

"Se ha cometido un atentado, si es terrorista o no, no lo sabemos", manifestaron el lunes las autoridades holandesas en rueda de prensa. Tras rebajar a tres el número de heridos en estado crítico, han confirmado que Tanis "era un conocido de la justicia", pero no han confirmado si se encontraba en tercer grado o libertad bajo fianza, alegando que no darán detalles "que puedan afectar a la investigación", que quieren que sea "profunda y neutral".

No obstante, el martes la Fiscalía habría comunicado que una carta encontrada en el vehículo del atacante acreditaría la pista terrorista y descarta algún tipo de relación entre el atacante y las víctimas. Asimismo, el hermano pequeño del atacante también estaría bajo custodia y habría un tercer detenido cuya identidad no se ha facilitado.

Sobre el nivel de alerta antiterrorista, han defendido que Holanda mantiene desde hace tiempo el nivel 4 y se ha elevado al 5 en Utrecht porque "alguien que dispara contra ciudadanos inocentes y se da a la fuga dejando tres muertos, para nosotros es un atentado que amenaza la seguridad".

"Ha habido muchos rumores, pero con un hecho tan drámatico es comprensible que haya preocupación y los periodistas den pie a determinados rumores, pero afortunadamente hemos podido detener al sospechoso y debemos dejar a los investigadores hacer su trabajo", han zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios