www.diariocritico.com
Ligero repunte de los datos del coronavirus en España: 83 fallecidos y 295 nuevos contagios
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Ligero repunte de los datos del coronavirus en España: 83 fallecidos y 295 nuevos contagios

martes 19 de mayo de 2020, 17:13h

El Ministerio de Sanidad ha informado de los datos del coronavirus en nuestro país, que muestran un ligero repunte de los fallecimientos respecto al domingo, aunque la cifra se mantiene por debajo del centenar, con 83 decesos. Se mantienen también por debajo de 300 los nuevos casos diagnosticados, con 295 en las últimas 24 horas.

Con los 295 nuevos casos detectados, la cifra total de contagios en nuestro país asciende a 232.037 personas, mientras que la cifra de fallecidos se acerca a los 28.000, con 27.778, de los cuales 83 se han registrado en las últimas 24 horas. La mayoría de los fallecimientos se han notificado en la Comunidad de Madrid (31) y Cataluña (25), mientras que en Castilla y León se han contabilizado 7 muertes y en Aragón, 5. En el último día, han perecido 2 personas en Castilla-La Mancha y otras 2 en Canarias, 1 en Baleares y 1 en Cantabria, mientras que el resto de regiones no han registrado nuevos decesos.

Otras 166 han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas, y de nuevo, la mayoría de los casos se sitúan en la Comunidad de Madrid (67) y Cataluña (38), mientras que en Castilla-La Mancha han sido 16 pacientes y en Castilla y León, 12. Once pacientes han precisado ingreso en la UCI, pero salvo cuatro comunidades, (Madrid (6), Cataluña (3), Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, no se han registrado nuevas entradas en las unidades de cuidados intensivos.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado estos datos, que consolidan "la buena tendencia de los últimos días", y que según ha dicho, pese a que se han diagnosticado 295 nuevos casos, en torno a 17 fueron diagnosticados este lunes, a falta de los datos actualizados de cuatro autonomías.

Simón ha afirmado que "la evolución de la epidemia es incluso mejor que lo que los datos nos dan a entender", respecto a los nuevos casos y los ingresos en UCI, que solo se han registrado 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios