www.diariocritico.com

El hombre trabaja como conductor del Ayuntamiento

Un funcionario de Leganés reclama que se le paguen 44 sábados trabajados

viernes 12 de octubre de 2007, 13:22h
Un trabajador del Ayuntamiento de Leganés, Magdaleno Díaz Casado, lleva trece años reclamando a la Administración local que le abone 44 sábados trabajados entre julio de 1994 y julio de 1996.
Este funcionario, que mantiene su peculiar batalla con la Administración local leganense, considera que en ese periodo trabajó como conductor 44 jornadas que nunca fueron abonadas, algo que le hace sentirse "indignado".

El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) reabrió el contencioso cuando, en el Pleno municipal de esta semana, propuso que el Ayuntamiento "subsanase el error de carácter administrativo" y abonase las cantidades que reclama el trabajador.

Para los responsables del Gobierno local, en cambio, el asunto está claro. La concejala de Personal, Julia Martín Naveso, argumentó que los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento en varias ocasiones. "No se pueden abonar las cantidades -alegó- porque, en ese caso, Recursos Humanos incumpliría las sentencias de los tribunales y cometería un delito de prevaricación".

En el debate participó igualmente el Partido Popular, que aprovechó la ocasión para denunciar que el caso de este funcionario "es una injusticia histórica". Los populares respaldaron la moción de ULEG porque, según consideró el edil popular Mario Avilés, "estamos a favor de haya justicia en este Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios