www.diariocritico.com
Un vino de Bodegas Tavera, medalla de oro en Alemania

Un vino de Bodegas Tavera, medalla de oro en Alemania

viernes 14 de septiembre de 2012, 10:50h

Bodegas y Vinos Tavera ha obtenido con uno de sus vinos, Vendimia Seleccionada 2008, la Medalla de Oro en el 12º  Premio Vinícola internacional Mundus Vini 2012, celebrado en septiembre en Neustadt,Alemania.

Más de 300 miembros de un jurado proveniente de 46 países degustaron el vino de Bodegas Tavera eligiéndolo como uno de los ganadores de la de Oro y "creando así una posibilidad de expansión más allá de nuestras fronteras", explican desde la bodega. 

Este premio, de reconocimiento internacional, ofrece además la oportunidad de participar en la feria FHC de Shangái y en  ProWein Tasting Zone.

Este galardón se une a una lista de éxitos que Bodegas Tavera han conseguido. Uno de esos premios fue la obtención de la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Bruselas. 

Como reconoce uno de los representantes de esta empresa familiar "para nosotros ha sido un gran reconocimiento, por el hecho de que todos los premios suponen una importante recompensa y una demostración del trabajo bien hecho y, además, nos refuerza a nivel nacional e internacional". 

La bodega exporta a Alemania, Holanda, Bélgica, Norte América, países asiáticos, entre otros, representando la exportación en torno al 70% de sus ventas.

El equipo de Bodegas Tavera se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado cada día y con este premio "el reconocimiento nacional e internacional es muy importante, bien es cierto que nos debemos a nuestros clientes pero estos galardones suponen también una garantía de calidad para ellos, una prueba tácita de que tienen en sus manos un vino de gran calidad".

Vendimia Seleccionada 2008

Este vino tinto con crianza de 12 meses en barrica americana, europea y francesa, destaca por su finura en la nariz con notas de crianza en madera noble, recordando especias y regaliz, tonos tostados y fruta roja. En la boca se dan la mano potencia y elegancia, fuerza y delicadeza, vitalidad y complejidad.

Los poderosos aromas componen una verdadera paleta de pintor, en la que conviven frutillos, rojos, especias, balsámicos, mentolados y tostados, su final de ataque resulta también fastuoso. Suave y sedoso pero bien armado de tanino, equilibrado, amplio, corpulento y con cierre muy largo.

La empresa

 Bodegas y Viñedos Tavera se creó en el año 2005 como culminación a una historia ligada a la vitivinicultura durante cuatro generaciones por parte de la familia González López, que se ha dedicado durante todo el siglo XX a la elaboración de vino en bodegas tradicionales con uvas procedentes de sus propios viñedos. En la actualidad cuenta con una producción de 200.000 litros, de los cuales en torno al 50% se exportan dentro y fuera de UE.

 La firma tiene viñedos en propiedad que alcanzan las 40 hectáreas en los términos municipales de Camarena y Arcicóllar, en la provincia de Toledo, los más antiguos datan del año 1921. Las variedades elaboradas son Tempranillo, Syrah y la preciada Garnacha de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios