www.diariocritico.com

Ciudadanos y PP, ¿una historia de amor imposible en Cataluña?

domingo 10 de diciembre de 2017, 15:36h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este domingo que en estas elecciones catalanas "no sirve el conformismo del PP ni los complejos del PSC, sino el cambio de Cs", y considera que será el único cambio en Cataluña desde que llegó la Constitución.

Pero en el otro lado sí hay deseo de una alianza postelectoral. El vicesecretario del PP de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha dado la réplica a las palabras de Rivera, instándole a remar juntos para construir una alternativa de cambio en Cataluña, y advirtiéndole de que “se equivoca, y se equivoca mucho, cuando piensa que todo lo que no sea votarle a él es tirar el voto a la basura, porque ni siquiera la gente que le sigue piensa como él, y hasta los suyos saben que se está equivocando cuando ahora arremete contra PP y PSC”.

En declaraciones a los medios antes de visitar el mercado de Los Pajaritos en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet para apoyar la candidatura a la Generalitat de Xavier García Albiol, el dirigente popular ha señalado que “hasta quienes apoyan a C´s, como quienes nos apoyan a nosotros, saben y sabemos que tenemos que trabajar juntos, construyendo entre diferentes, para realmente plantear una alternativa a nuestro rival de verdad, que no es otro que el independentismo”.

Para emprender conjuntamente el camino del cambio en Cataluña “entre diferentes”, el dirigente popular ha subrayado que hay un componente básico y esencial: “el respeto”. “Hay que hacerlo desde el respeto”, ha manifestado, porque “cada uno tiene una oferta importante y la expresa a su manera, pero hay que hacerlo con respeto, porque esa es la base de nuestra seña democrática, ya que podemos equivocarnos si nos ponemos a buscar diferencias entre nosotros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios