www.diariocritico.com
Los detalles más comentados del homenaje a las víctimas del coronavirus: la mascarilla de Aznar, el traje de Llop...
Ampliar

Los detalles más comentados del homenaje a las víctimas del coronavirus: la mascarilla de Aznar, el traje de Llop...

jueves 16 de julio de 2020, 11:17h

Nuestro país ha celebrado con las grandes autoridades del Estado un sentido y cálido homenaje a las víctimas del coronavirus en España.

Éstos fueron los detalles y anécdotas más comentados de la ceremonia:

Leonor avisando a su padre, el Rey

El Rey olvidó ponerse la mascarilla al terminar su discurso en el homenaje a las víctimas por coronavirus en España. La princesa Leonor, muy atenta, le susura al oído recordándole a su padre que se la ponga.

La mascarilla de Aznar

El ex presidente fue una de las autoridades invitadas al acto en calidad de anterior jefe del Gobierno, como lo fueron Felipe González, Zapatero o Rajoy. Llamó la atención que dentro de la austeridad y la máxima ortodoxia a la hora de vestir, a modo de funeral, Aznar escogiese acudir con una mascarilla con la bandera de España, modelo que se ha popularizado mucho en estos meses.

El traje de Pilar Llop

Tampoco ha gustado mucho en redes el modelo elegido por la presidenta del Senado, la socialista Pilar Llop, para acudir al acto. Fuera de la rigurosidad y la sencillez de otros atuendos negros, Llop escogió un traje con varios colores.

La mascarilla de Fernando Simón

Muy comentada también la mascarilla elegida por el experto y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Fernando Simón se decantó por una mascarilla lavable, de tela, entendemos que con filtro en su interior, pero que llamaba la atención por su diseño: un dibujo estampado con tiburones en el mar, algo que muchos han considerado de poco gusto para la ocasión.

El mitin de Casado fuera del foco

Sorprendió por su parte escuchar a Pablo Casado saliéndose del tema del día, algo que mantuvieron incluso personalidades siempre polémicas como el president catalán Quim Torra. El líder del PP, tras el acto, aprovechó la presencia de las cámaras para apoyar al rey Felipe VI y hacer un mitin a favor de la Corona y el valor de esta institución para nuestro país. "Respaldamos al Rey frente a los ataques, que vienen ya de ministros del propio Gobierno", aseguró.

El poema leído por José Sacristán

El actor José Sacristán fue la personalidad elegida para leer un poema en homenaje a todas las víctimas justo antes del minuto de silencio. En concreto, recitó la poesía 'Silencio', de Octavio Paz.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios