www.diariocritico.com

Erdogan espera que Sarkozy no repita como presidente sus declaraciones en contra de Turquía

lunes 07 de mayo de 2007, 19:11h
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se mostró hoy confiado en que el presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, no vuelva a efectuar declaraciones en contra de la integración de Turquía en la Unión Europea (UE).

"Espero que el presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, no haga comentarios similares a los que hizo durante su campaña electoral en lo que respecta al proceso (de adhesión de Turquía) a la Unión Europea y a las relaciones turco-francesas", declaró esta mañana a la prensa.

Por otra parte, aseguró que "respetaba" la decisión del pueblo francés de elegir a Sarkozy como su presidente y que, de hecho, le había enviado ya una telegrama de felicitación. Sin embargo, consultado sobre la posibilidad de que la designación de Sarkozy tenga un efecto negativo sobre Turquía, Erdogan evitó pronunciarse claramente. "Veremos lo que pasa en la práctica", apostilló.

Sarkozy se ha manifestado en repetidas ocasiones contrario a que Turquía se convierta en un miembro de pleno derecho de la Unión, apostando únicamente por una "relación privilegiada" entre Bruselas y Ankara. Las posiciones de Sarkozy, unidas a la decisión tomada el pasado octubre por la Cámara de Diputados francesa de aprobar un proyecto de ley que convierte en delito la negación del genocidio armenio, han contribuido a tensar las relaciones entre Francia y Turquía durante los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios