www.diariocritico.com

El ex alcalde de Vitoria califica de “indecente” que llegue ese dinero “al brazo político de ETA”

El PP cifra en casi 32 millones de euros las ayudas del Gobierno a 41 ayuntamientos de ANV

· El PP acusa al Gobierno de permitir la financiación a los 'amigos' de ETA

jueves 11 de diciembre de 2008, 15:09h
La abstención del PP -coincidiendo de nuevo con ERC- en la convalidación del decreto ley del Gobierno por el que se aprueba la creación de los fondos de inversión local de 8.000 millones de euros, de los que se beneficiarán también los ayuntamientos gobernados por ANV, va a traer cola entre los sectores más críticos del propio partido de Mariano Rajoy que no entienden porqué no se ha dado un ‘no’ rotundo como ha hecho UpyD. Para que no quepa ninguna duda de que se oponen rotundamente a la medida los populares, fuera ya del pleno, arremetieron duramente contra Zapatero calificándo de “indecente” que permita  que se entregue ese dinero “al brazo político de ETA”.
La denuncia corrió a cargo del diputado del PP por Álava y ex alcalde de Vitoria Alfonso Alonso quien comentó que “en conciencia no podíamos votar a favor del decreto”, por lo que optaron por la abstención como ‘mal menor’. En una improvisada rueda de prensa, pocas horas después de finalizar el pleno, el PP repartió a los periodistas  el listado de los 41 Ayuntamientos de Euskadi y Navarra gobernados por ANV -más de la mitad con mayoría absoluta-  que van a beneficiarse de una parte de esa inyección de fondos que contempla el decreto y que ellos han cifrado en 31.739.471 euros. 

Alonso lamentó el veto que ha recibido su grupo por parte del Gobierno y del PSOE a que el decreto se tramite como proyecto de ley como ellos pedían, mientras calificaba de “indecente” que se permita manejar tanto dinero a los radicales que apoyan a ETA. Alonso volvió a insistir en la necesidad de disolver estos Ayuntamientos y de expulsar de las instituciones a ANV, responsabilidad que atribuyó en exclusiva a la falta de voluntad política del Gobierno de Zapatero.
   
A juicio de Alonso los ciudadanos están “indignados” ante la adjudicación de obras a estos consistorios, sobre todo después del asesinato del empresario Ignacio Uria, una actitud que calificó como de “autentica vergüenza” teniendo en cuenta que está más que probada la relación entre esos ediles con la banda terrorista ETA. “El Gobierno tiene que achicar  los espacios del terror y echarles de esas instituciones”, dijo Alonso, quien consideró todo este asunto como “una cuestión de Estado y de pura ética”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios