www.diariocritico.com

Henning salió del aeropuerto escoltado por policías

La situación se complica: mensajes en internet para 'matar' o 'cazar' al árbitro del Chelsea-Barça

La situación se complica: mensajes en internet para "matar" o "cazar" al árbitro del Chelsea-Barça

jueves 07 de mayo de 2009, 18:40h
La polémica actuación del noruego Tom Henning, el colegiado del partido Chelsea-Barça, de semifinales de la Liga de Campeones, al que desde Inglaterra se le acusa de beneficiar a los españoles, trae más cola conforme pasan las horas. Así, a las protestas de jugadores y aficionados londinenses se añaden ahora amenazas de "cazar" o "matar" a Henning.
Ya en la madrugada de este jueves el árbitro del Chelsea-Barça (1-1), Tom Henning Ovrebo, se vio obligado a abandonar Inglaterra escoltado por la policía tras recibir varias amenazas verbales. Incluso el colegiado noruego tuvo que cambiar de hotel por miedo a represalias de los aficionados 'blues'. Ahora en internet ya se habla de "matar" a Henning.

Lo cierto es que el arrebato de varios jugadores londinensesalimentó el victimismo de algunos aficionados, que ya horas después, a lo largo de este jueves, han proferido amenazas de muerte contra el árbitro. Por internet ya circulan abundantes mensajes que prometen "cazar" o "matar" a Henning.

Según adelanta la agencia de noticias PA Sport, Henning se convirtió nada más acabar el partido, en el centro de las íras de los aficionados del Chelsea hasta el punto de que su actuación en Stamford Bridge trajo de cabeza a la policía local por proteger su integridad.

El colegiado tuvo que ser escoltado hasta los vestuarios ante las airadas protestas de jugadores como Didier Drogba o Michael Ballack. Pero es más, el 'follón' que se armó, obligó al árbitro a cambiar de hotel por miedo a lo que podría suceder. Y todo ello porque, al parecer, habría empezado a recibir ya  varias amenazas, que han sido de muerte a lo largo de este jueves y a través de Internet.

La policía de Oslo está investigando estas amenazas. "Estamos mirando qué se ha publicado en internet al respecto. Cualquier cosa que consideramos que pueda poner en peligro su integridad física, será considerado como una amenaza seria", señala un portavoz de la policía de Oslo.

Por otro lado, el ex colegiado internacional, Graham Poll, señalaba este mismo jueves que la situación era tan complicada, que por la mañana había tenido que salir del país escoltado por la policía: "Es una desgracia".

Poll, también desaprueba las reacciones acaloradas que se vieron por parte de los jugadores del Chelsea. "No se puede perdonar el comportamiento de los jugadores del Chelsea al terminar el partido e incluso antes. Parecía que Michael Ballack había perdido todos los sentidos. Y luego estaba Drogba gritando juramentos a una cámara de televisión de forma deliberada", recuerda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios