www.diariocritico.com

Respaldo masivo de los dirigentes socialistas al líder del PSOE

Zapatero reconoce que ha tenido que improvisar ante la crisis

Zapatero reconoce que ha tenido que improvisar ante la crisis

> Propuesta de ZP para salir de la crisis: la confianza ciega en su política
> Anuncia nuevos proyectos y retrasará el pago de la deuda de los ayuntamientos, pero de impuestos ni una palabra.

sábado 19 de septiembre de 2009, 18:30h

“El proyecto socialista tiene una coherencia más allá de que a veces la tarea de gobernar incluye improvisar, sólo faltaría”. Con esta frase salía al paso Zapatero ante el Comité Federal de su partido a las reiteradas criticas que se le han hecho desde diferentes sectores –incluido algunos dirigente de su propio partido- a las medidas que ha tomado para afrontar la crisis. El líder socialista se vio respaldado por todos los dirigentes que han intervenido en el Comité, cosa que ha agradecido en unos momentos en los que se pone en duda su gestión. ZP  calificó el debate como muy enriquecedor y reconoció que lo que realmente más le preocupa es “que haya calado una crisis de confianza entre la ciudadanía”.

Zapatero se ha pronunciado así en su intervención final ante el Comité Federal de su partido, en el que no ha rehuido referirse al debate suscitado en los medios de comunicación en los últimos días sobre un supuesto desasosiego en las filas socialistas por cómo se está gestionando la crisis y por la forma de anunciar una subida de impuestos.

"Dos editoriales y tres tertulias lo cambian todo y hacen que hoy suban aquí varios compañeros y digan algo que no hubieran dicho hace nueve días: que me apoyan", ha ironizado el secretario general del PSOE, según han explicado fuentes socialistas.

Y es que, de acuerdo con su análisis de los hechos, "la tiranía de la política moderna es lo inmediato".

Como prueba de ello, ha indicado que en la reunión de hoy apenas se ha hablado de la financiación autonómica, cuando ha sido un "debate crucial" en los medios de comunicación en meses pasados.

Ha querido zanjar cualquier duda a este respecto al asegurar: "Claro que llevamos la iniciativa en la agenda política", para contraponer, a continuación, la ausencia de proyectos del PP.

En este punto, se ha preguntado: "¿Pero alguien debate sobre alguna propuesta de (Mariano) Rajoy", antes de bromear señalando que lo único que se recuerda del líder del PP es "un vídeo en la playa".

"Esa es su aportación a la crisis", ha apostillado.



Partidario de "interiorizar y conocer bien el proyecto político" que representa el PSOE y de mantener los grandes valores de este partido y la hoja de ruta que están desarrollando en esta legislatura, Zapatero ha destacado que "el proyecto socialista tiene una coherencia, más allá de que a veces la tarea de gobernar incluye improvisar".

Bajo su punto de vista, el conjunto del partido tiene claros cuáles son los objetivos y la agenda de trabajo, aunque ha incidido en la necesidad de hacer una labor pedagógica permanente sobre cuáles son esas metas.

Junto a estas consideraciones, ha hecho un llamamiento para asentar el compromiso de lealtad a los valores de proyecto político del PSOE y del Gobierno "con valentía y procurar acertar, incluyendo el debate".

Ha agradecido así el apoyo que el PSOE y el Ejecutivo han recibido en la reunión de hoy, que ha calificado de "muy enriquecedora", convencido de que los socialistas mantienen alto el nivel de sensibilidad que les caracteriza y sus principios.

Al hilo de lo anterior, con un tono no exento de ironía, ha apuntado que los rivales políticos del PSOE piensan que los socialistas comunican bien.

"Tal y como es el panorama de medios de comunicación y los resultados electorales obtenidos, comunicamos bastante bien. No comunicaremos tan mal como dicen", ha señalado.

En clave interna, ha pedido a sus compañeros de partido no hablar de candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de 2011 hasta después de la Presidencia española de la UE.

Será ese el momento apropiado, a partir de julio de 2010, para hacer una recapitulación, ya en un escenario en el que, según ha vaticinado, ya habrá llegado la recuperación económica.

Después de agradecer expresamente el respaldo que han recibido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha puesto en valor la defensa de los derechos de la mujer y ha pedido que no haya nunca hipocresía con este tema.

Según ha confesado a sus compañeros de partido, "lo que peor" lleva son las críticas al sistema educativo español, "sencillamente porque es falso" y porque es lo que más mina la confianza en el futuro como sociedad.

Un sistema educativo que ha considerado "una gran riqueza social" y uno de los más equitativos en cuanto a accesibilidad.

También ha querido expresar su preocupación ante el hecho de que la recesión económica provoque una crisis de confianza en la ciudadanía.




- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios