www.diariocritico.com
Canarias estudia presentar una reclamación a AENA

Canarias estudia presentar una reclamación a AENA

jueves 05 de agosto de 2010, 22:28h
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ejecutivo regional estudia presentar una reclamación a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para que exijan responsabilidades a los controladores por la amenaza de huelga.
Rivero ha explicado que se está estudiando dicha reclamación debido a los "perjuicios que se está produciendo en la economía" de las islas. Así, lo ha avanzado el presidente canario en la Cadena Ser.

Añadió que el hecho de que estén amenazando con una posible huelga en este mes de agosto "ya está provocando un perjuicio", por lo que avisó que desde el archipiélago se van a buscar "todas" las fórmulas para exigir responsabilidades.

Para Rivero "es intolerable" que los controladores aéreos "pongan en jaque la economía de un país". Ante ello, subrayó que Canarias exigirá al Ministerio de Fomento, en caso de que haya una huelga de controladores, "el 100 por 100 de los servicios mínimos" debido a la dependencia del archipiélago al transporte aéreo.

"Estamos hablando de un asunto de extrema importancia para el conjunto del Estado", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios