www.diariocritico.com

Las webs de PP, CiU y PNV se han visto afectadas; la del PSOE se salva

Los internautas se rebelan contra la ley Sinde y comienzan a bloquear webs políticas

Los internautas se rebelan contra la ley Sinde y comienzan a bloquear webs políticas

lunes 20 de diciembre de 2010, 18:33h
El grupo de 'ciberactivismo' Anonymous ha conseguido colapsar las webs de los partidos políticos durante un rato como protesta a la posible aprobación de la 'Ley Sinde' que se llevará a cabo este martes en el Congreso de 'tapadillo'. El método propuesto ha sido la entrada masiva de usuarios en las páginas del CIU, PNV y PP desde las 18.00 horas de este lunes 20, lo que ha conseguido 'tumbarlas'. La única web que se ha salvado, ha sido la del PSOE.
Con esta actuación se pretenden demostrar a los dos grupos parlamentarios el desacuerdo en la aprobación de una ley que daría poder al Gobierno para cerrar webs sin el consentimiento de un juez.

Con el caso WikiLeaks, los ataques por denegación de servicio se han consolidado como un método de protesta y activismo político. En este sentido parece que Anonymous es el grupo que mayor número de actividades está desarrollando. En su última iniciativa han propuesto a los internautas manifestarse en contra de la aprobación de la 'Ley Sinde'.

En un comunicado hecho público en la web anonymousvalenciano, se anima a los usuarios a actuar contra la aprobación de la ley y a manifestar a los grupos políticos el desacuerdo con la ley. "Los partidos políticos son simples marionetas al servicio del poder económico. Ha llegado el momento de recordares la fuente de la legitimad: las personas" han explicado en su comunicado.

El método empleado para las protestas es similar al realizado en otras protestas anteriores y se invita a los usuarios a acceder a el mismo día y a la misma hora a las mismas páginas, lo que podría suponer un colapso del servicio y la caída del sitio web.

Desde Anonymous advierten que de producirse la aprobación de la ley los ataques seguirán produciéndose. "Si las Instituciones continúan atacando a los ciudadanos que deben defender, deben esperar la legítima defensa de las personas contra quien debía ampararles, y sin embargo ordeñan, como si de vacas nos tratáramos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios