www.diariocritico.com

Joachim Löw piropea a La Roja, "que tiene a varios Messi"

El entrenador de Alemania se pone la piel de cordero: 'España es la favorita' para ganar el Mundial

El entrenador de Alemania se pone la piel de cordero: "España es la favorita" para ganar el Mundial

martes 06 de julio de 2010, 10:56h
Alemania esconde sus armas y se pone la piel de cordero ante el choque de semifinales de mañana ante La Roja. Como es mejor ir de víctimas, su entrenador, Joachim Löw, afirmó que aunque quiere vengar la derrota de su equipo en la final de la Eurocopa-2008, el miércoles, en las semifinales del Mundial-2010, España es la "favorita para ganar el Mundial", entre otras razones porque  cuenta con varios hombres comparables al argentino Lionel Messi
"Para mí España es "el favorito de este Mundial", señaló Löw en declaraciones a la prensa, a la que reconoció que existe en su selección un "sentimiento de venganza" del 1-0 de la final de la Eurocopa-2008 para la semifinal del miércoles en Durban, aunque antes alabó a la 'Furia Roja'.

"Lo que es impresionante es el comportamiento de grupo de ese equipo, su constancia en los últimos dos o tres años, siempre juegan a un gran nivel y ganan los partidos importantes", destacó antes de hablar de los 'Messi' de España. "No sólo tienen a un Messi, tienen a varios. En el sector ofensivo, todos son capaces de marcar diferencias. No es un equipo que cometa errores como Inglaterra o Argentina", destacó, aludiendo a los goleados rivales germanos de octavos y cuartos de final, por 4-1 y 4-0, respectivamente.

"Tienen muy buenos jugadores. Contra (Andrés) Iniesta, Xavi (Hernández), Xabi Alonso no es sólo cuestión de ganar individualmente sino de equipo" por lo que "necesitamos ganar colectivamente", agregó, antes de aludir a las estrellas del ataque español, sobre las que tendrán que trabajar los germanos. "Tenemos que evitar que creen ocasiones para (David) Villa y (Fernando) Torres", sostuvo.

"Habrá que empujarles a cometer errores. En su organización táctica, tienen muchos automatismos, porque hay muchos jugadores del Barcelona y del Real Madrid, y es un equipo en el que juegan juntos desde hace varios años", apostilló.

"Ya sea ofensivamente y defensivamente, España es un equipo sólido y serio", aseveró, aunque avisó de la mejoría experimentada por Alemania desde 2008, año en que la 'Furia Roja' se impuso a los germanos en la final de la Eurocopa (1-0). "Perdimos esa final, porque España era, de lejos, el mejor equipo de torneo. Ahora, la situación es diferente. Sin ninguna duda, somos más fuertes que en 2008", sentenció el seleccionador germano, que afirmó tener respeto por España y ganas de venganza.

La novedad de Busquets

"Tenemos mucho respeto por España, por lo que han hecho. Por supuesto existe un sentimiento de venganza. Mostraremos que podemos ganar incluso si España es mejor sobre el papel. Hemos mostrado en este torneo que podemos ganar equipos que son mejores sobre el papel", puntualizó.

"Tenemos caras nuevas y nuevos personajes. España no ha cambiado mucho, salvo (Sergio) Busquets, son los mismos que en 2008", dijo apuntando detalles sobre su rival del miércoles.

"Están en un estado de forma decente, posiblemente no hayan jugado como esperábamos, pero los grandes equipos logran ganar incluso si no ganan bien" aunque "no son Italia en 2006, con una perfecta organización (defensiva)", señaló Löw, cuyo contrato termina tras el Mundial-2010, lo que no le hace preocuparse por su futuro.

Algo que parece inquietarle más es no poder contar con Thomas Müller, suspendido para el partido contra España. "Su suspensión es un golpe duro, pero tengo confianza en los jugadores que pueden sustituirle, como Cacau", señaló, aludiendo al punta germano de origen brasileño. "De la cuestión de mi futuro, me ocuparé tras el torneo. Vivo muy bien en esta situación", indicó. "Me concentro en el torneo, yo y mi equipo, no queremos pensar en otra cosa que no sea el torneo", adujo Löw, de 50 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios