www.diariocritico.com

Primeras declaraciones del presidente de la Diputación de Alicante

Ripoll: 'En ninguno de los registros se incautó cantidad de dinero alguna'; 'Nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusa'

Ripoll: "En ninguno de los registros se incautó cantidad de dinero alguna"; "Nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusa"

"Rajoy me trasladó todo su ánimo y todo su cariño"

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha confirmado que "en el momento de los registros me comunicaron que estaba detenido". En su primera comparecencia pública tras su detención por efectivos policiales, Ripoll ha dicho que "en ninguno de los registros se incautó cantidad de dinero alguna" y que aún no sabe de qué hechos se le acusa. También ha confirmado que habló con el presidente valenciano, Camps, y con Mariano Rajoy, quien "me trasladó todo su ánimo y su cariño".

Sonriente, de aspecto sereno y sin querer responder a determinadas preguntas, alegando que había secreto de sumario, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, ha confirmado que este jueves, 8 de julio, comparecerá ante el juez, según la citación judicial que recibió ayer martes en dependencias policiales, a donde había sido llevado detenido. Tendrá que comparecer ante el Juzgado número 3 de Orihuela, Alicante, dentro de las Diligencias Previas 651/07, que han sido declaradas secretas.

Precisamente, Ripoll se ha acogido al secreto de sumario para no facilitar más información sobre su caso, del que dice que "nadie me ha dicho los hechos de los que se me acusa", pero confirmó que la Policía le ha pedido todos los planes urbanísticos relativos a la Zona 17 de la Vega Baja de Orihuela, donde parece estar el foco del conflicto judicial al que se enfrenta.

Ante numerosos medios de comunicación, Ripoll confirmó que había sido detenido por la Policía, resolviendo así algo que no había querido ser confirmado por el Ministerio del Interior. Según su relato de los hechos, un equipo policial y el secretario del Juzgado debidamente acreditados y con amabilidad "me cogieron en mi casa a las ocho de la mañana en pijama", le mostraron la orden judicial de registro, les franqueó el paso y realizaron lo que estimaron pertinente.

Después, según su propio relato, registraron su oficina en la Diputación Provincial de Alicante, así como el despacho de su secretaria. En el momento del registro "se me comunicó que estaba detenido" y aseguró que de su domicilio sólo retiraron "documentos de ámbito doméstico", que en su oficina de la Diputación Provincial sólo se llevaron "documentos de ámbito oficial" y que "en ninguno de los dos registros se incautó cantidad de dinero alguna", desmintiendo así algunas informaciones periodísticas que han circulado en las últimas horas.

Luego, en Comisaría, pero en calidad de detenido, le leyeron la citación judicial del Juzgado Nº 3 de Orihuela, a donde debe comparecer a las 14.00 horas del jueves, 8 de julio, para prestar declaración en las Diligencias previas 651/07. También en Comisaría le formularon una docena de preguntas -sobre las que no ofreció detalle alguno- y le pidieron todo el expediente de la Zona 17 de la Vega Baja de Orihuela, lo que ofrece una pista sobre qué busca la Justicia en este caso concreto.

"Rajoy me trasladó todo su ánimo"

En el plano más político, Ripoll confirmó a los periodistas que en la tarde de ayer, el día de su detención, habló telefónicamente con el presidente de la Comunidad Valenciana, el también popular Francisco Camps, y con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. No quiso detallar qué le dijeron ambos dirigentes populares, pero sí afirmó que Rajoy "me trasladó todo su ánimo y todo su cariño".

"Mi estado de ánimo es bueno", dijo, después de que se le preguntara de si todo se trataba de una "operación política": "Ufff, no le contesto a nada", fue su respuesta al respecto.

Ahora bien, en relación a posteriores consecuencias políticas para su carrera, el zaplanista Ripoll sólo pudo señalar que "las consecuencias políticas vendrán después, si tienen que venir, o no vendrán". En cualquier caso, en todo momento defendió que no sabe de qué se le acusa y que "no puedo imaginar cosas que no sé".

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios