www.diariocritico.com

Barreda se suma a los 'críticos', pero Fernández Vara le reprende

La bronca socialista llegó a Moncloa: salió De la Vega y 'mandó a callar'

La bronca socialista llegó a Moncloa: salió De la Vega y 'mandó a callar'

  Barreda: alrededor de Zapatero hay gente "más papista que el Papa"

viernes 08 de octubre de 2010, 14:52h
Como Fidel Castro a Huber Matos en 1959: salió Fernández de la Vega y los mandó a callar. Hasta Moncloa ha llegado, cómo no, la crisis que parece que asola al Partido Socialista ante el cuestionamiento del liderazgo de Rodríguez Zapatero, azuzada este mismo viernes por el presidente manchego, José María Barreda. Pero desde la portavocía del Gobierno, la vicepresidenta primera ha pedido silencio: "El mejor activo que tiene este partido y este Gobierno es el presidente Rodríguez Zapatero. Ésa es mi posición, que es la posición del Gobierno". Punto y final.
       Fernández de la Vega ha venido a decir este viernes, desde el púlpito de portavoz del Gobierno, que 'silencio', que se acabó cualquier tensión interna por el liderazgo de Zapatero, después de una semana negra para el presidente del Gobierno y secretario general socialista. La primera en la frente fue su derrota frente a Tomás Gómez en las primarias de Madrid; luego, la 'vieja' y hasta la 'nueva' guardia que han empezado a cuestionar la política cesarista de Zapatero tanto en el Gobierno como en el Partido Socialista. Este viernes ha culminado con unas declaraciones del presidente manchego, José María Barreda, en las que ha dicho lo que todo el mundo cree saber: que o Zapatero da un cambio radical en su política o 'vamos a un desastre electoral'.

         Los vientos de fronda, claro, han llegado a Moncloa, y Fernández de la Vega se ha encerrado en el búnker y se ha constituido en la última línea de defensa del presidente del Gobierno. "La opinión del señor Barreda la respeto, como todas las opiniones, pero no la comparto en absoluto", dijo con evidente enfado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser abordada al respecto.

         En el Gobierno -léase De la Vega- quieren atajar cualquier atisbo de crítica a Zapatero venga de donde venga: cercenar de raíz cualquier intento de 'alzamiento'. Cuenta para ello con peones de fuera del búnker y adecuados para el tema, como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha sido el primero en mandar callar a Barreda diciéndole que todos ellos juegan en el mismo equipo.

         Luego ha actuado el 'martillo pilón' de Fernández de la Vega, machacando al posible adversario, y repitiendo hasta por tres veces que "el presente y el futuro pasa por el proyecto que lidera José Luis Rodríguez Zapatero al frente de este gobierno, un gobierno para todos los españoles"; un gobierno que ella califica de "profundamente reformista" para salir de la crisis. "Por eso hay que seguir trabajando con el presidente Zapatero al frente, que es nuestro mejor activo".

         ¿Es Zapatero un lastre para el Partido Socialista, visto en términos electorales?, le han preguntado directamente. "Le vuelvo a repetir: el mejor activo que tiene este partido y este Gobierno es el presidente Rodríguez Zapatero. Ésa es mi posición, que es la posición del Gobierno". Punto y final… ¿Se va a presentar Zapatero nuevamente? "No tengo nada que decir a lo dicho", dicho fue con evidente mal humor. Y es que las aguas socialistas bajan revueltas. De todas formas, Barreda ya ha respondido a De la Vega: ha dicho públicamente que alrededor de Zapatero hay gente "más papista que el Papa".


- Lea también:


¿Se ha abierto la veda contra el 'zapaterato'?
¿Se ha abierto la veda contra el 'zapaterato'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios