www.diariocritico.com
¿Invasión económica? La banca china desembarca en España

¿Invasión económica? La banca china desembarca en España

jueves 16 de septiembre de 2010, 12:28h
China y sus modos bancarios entran en España. El banco Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) desembarca en territorio español. Tras firmar el alquiler de sus primeras oficinas, que se encontrarán en el número 3 de Recoletos en Madrid, ICBC está a la espera de conseguir una ficha bancaria del Banco de España que le permita operar de forma plena.

ICBC contaba ya con un acuerdo recíproco con el Banco Popular para que sus clientes pudieran ser atendidos en sus respectivas oficinas cuando se encontrasen en España o China. No ha trascendido si este acuerdo de colaboración permanecerá tras la apertura de su sucursal en Madrid, aunque sí se sabe que el banco chino no tiene intención de crear una extensa red en España.

Con una capitalización bursátil de 163.800 millones de euros, el doble que el Santander, ICBC es la mayor entidad financiera del mundo. En Europa, la entidad ya tiene presencia en Alemania, Reino Unido, Luxemburgo y Rusia. Además, recientemente inició su expansión hacia Norteamérica, donde además de estar presente en Nueva York, ha adquirido el 70% del Bank of East Asia en Canadá.



- Diario e-Xclusivo:
Toxo y su polémico viaje por crucero de lujo
Toxo y su polémico viaje por crucero de lujo

Obama publicará un libro... ¡para niños!
Obama publicará un libro... ¡para niños!

Más fugas en el socialismo catalán a favor de CiU Más fugas en el socialismo catalán a favor de CiU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios