www.diariocritico.com
La 'otra' encuesta madrileña de Blanco

La 'otra' encuesta madrileña de Blanco

jueves 16 de septiembre de 2010, 13:28h
La desesperación de Ferraz por levantar cabeza en Madrid y lograr al menos abrir brecha al PP en las próximas municipales y autonómicas llevó  este verano a la dirección del PSOE a encargar diversas encuestas para sondear, por un lado, la valoración de los madrileños sobre la gestión de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz Gallardón, y, por otro, las preferencias que tenían entre determinados dirigentes del PSOE como posibles candidatos electorales.

Además de la famosa encuesta que afectaba a la Comunidad de Madrid, que justificó la decisión de Zapatero de ‘animar’ a Trinidad Jiménez a que plantara cara a Tomás Gomez en unas primarias, José Blanco quiso palpar también cómo estaban las cosas a nivel municipal. Así que encargó otra encuesta en la que se incluyeron los nombres del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y el del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que fue el que quedó en mejor lugar, aunque sin despertar ‘pasiones’.

Pero lo sorprendente del sondeo fue el nulo conocimiento que los ciudadanos tenían de David Lucas. Hasta el punto de que, según reveló a este diario un destacado dirigente del PSOE, algunos de los encuestados pensaron incluso que se trataba de un candidato ‘de pega’, un ‘figurante’ que había colado Ferraz en la terna para ‘reforzar’ al ministro y al secretario de Estado. No es de extrañar pues que Lucas no diera un paso al frente para ser el candidato municipal del PSOE.



- Diario e-Xclusivo:
Toxo y su polémico viaje por crucero de lujo
Toxo y su polémico viaje por crucero de lujo

Obama publicará un libro... ¡para niños!
Obama publicará un libro... ¡para niños!

Más fugas en el socialismo catalán a favor de CiU Más fugas en el socialismo catalán a favor de CiU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios