www.diariocritico.com

Elaboran un vídeo que no deja indiferente

Ciutadans echa por tierra los 'mitos patrióticos' de la Diada catalana

Ciutadans echa por tierra los "mitos patrióticos" de la Diada catalana

jueves 09 de septiembre de 2010, 19:01h
Ciutadans (C's) ha elaborado un vídeo en el que denuncia “las mentiras del 11-S y el uso que hacen de ellas el resto de formaciones políticas”. En ese vídeo, auténticamente 'incorrecto', Ciutadans descalifica la Diada que Cataluña celebra el 11 de septiembre y entra en campaña electoral parafraseando al filósofo inglés Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas". El vídeo, desde luego, no deja indiferente a nadie.
Entre otras cosas, C's destaca que “el 11-S es un día de exaltación patriótica basado en un mito falso” y añade que "el nacionalismo considera que el 11 de septiembre de 1714 Cataluña pierde sus libertades y se somete a una España invasora, unas libertades que entonces no existían porque todavía no se había inventado la democracia”. Y afirman, igualmente, que "dicen además que llegó un rey español a Cataluña, que en realidad era francés, para prohibir a una sociedad analfabeta a aprender en catalán en una escuela que no existía”.

    En ese vídeo, C's va más lejos y señala que “el resto de partidos catalanes hacen ofrenda a Rafael Casanova, considerado un mártir por el nacionalismo, cuando ni fue un héroe ni murió en combate, sino que murió a los 83 años y habiéndose pasado al bando que quienes le rinden homenaje consideran enemigos”.

    C's recuerda que, por esta razón, no acudirá a la ofrenda floral a Rafael Casanovas y que celebrará un acto alternativo el mismo 11-S en la avenida Josep Tarradellas, junto al monumento de Tarradellas, a las 12:00 horas bajo el lema “Convivencia Sí, Independencia, no”.





Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios