www.diariocritico.com

Fernando Sánchez alimenta la polémica con la Comunidad

UGT se reafirma sobre la "ilegitimidad" del Gobierno de Aguirre

martes 06 de febrero de 2007, 18:28h
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, Fernando Sánchez, se reafirmó este martes en las declaraciones realizadas recientemente por el líder del sindicato, José Ricardo Martínez, sobre el carácter "legal pero ilegítimo" del Gobierno de la Comunidad de Madrid, expresión que ha llevado al Ejecutivo autonómico a invalidarle como interlocutor.

Sánchez justificó su postura recordando la deserción de las filas socialistas de los tránsfugas Eduardo Tamayo y Maria Teresa Sáenz en junio de 2003, lo que obligó a repetir las elecciones autonómicas en octubre y dio entonces la victoria al PP.  "Impedir entonces un Gobierno de izquierdas fue una irrupción antidemocrática, un golpe de mano de un grupo de gentes que quería que gobernara el PP, y lo vamos a seguir diciendo y apostando en el futuro por un cambio democrático", señaló.

Para el representante sindical, la inhabilitación como interlocutor válido de UGT ante la Comunidad de Madrid es "testimonial", porque "cuando la Comunidad nunca dialoga con las partes, da igual como te califiquen". Por otro lado, UGT y CC.OO denunciaron que el Ejecutivo regional les ha paralizado subvenciones para acciones de formación "en castigo por la actitud radical mantenida en contra de las privatizaciones" de servicios públicos.

A este respecto, reprocharon que el vicepresidente primero regional, Ignacio González, instara recientemente a UGT a, en vez de "insultar y descalificar" al Gobierno, explicar "por qué tiene que devolver un millón de euros por no ser capaz de gestionar los fondos de formación del año pasado". Sánchez afirmó que las subvenciones reclamadas "están pendientes de liquidación y de normalización de los balances anuales" y reconoció que si en algún momento no se han llevado a cabo las acciones formativas están "obligados a devolver el dinero, como siempre se ha hecho".

Por su parte, el coordinador del Área Pública de CC.OO de Madrid, Manuel Rodríguez, alegó que todas las subvenciones públicas se justifican en un balance anual y se renueven para el siguiente año una vez se confirme el presente. "Me parece indigno que se saque siempre el tema de las subvenciones para desacreditar a los sindicatos, como en la época de Aznar", añadió.

Respecto a la situación de los trabajadores de Telemadrid, el representante de CC.OO indicó que "el Gobierno regional está acostumbrado a decir que las cosas se pagan y prueba ello es la ruptura del diálogo sindical". Asimismo, ambos líderes sindicales manifestaron que el representantes actuaran dentro del consejo de administración de la cadena pública, y agregaron que serán los líderes confederales o regionales los que decidan acudir o no a las entrevistas de Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios