www.diariocritico.com
Pendientes del BCE

Pendientes del BCE

El BCE se reúne hoy en Vilnius (Lituania). No se esperan cambios en los tipos de interés, y la atención estará en la revisión de las previsiones económicas además de ver si ofrecen detalles sobre el nuevo programa de préstamos al sector bancario (TLTRO III), en saber si está considerando formas de mitigar el impacto de los tipos de interés negativos sobre los bancos, la situación fiscal de Italia, y el incremento de las tensiones comerciales globales.

Ayer la Comisión Europea propuso incorporar a Italia dentro del procedimiento por déficit excesivo que podría suponer sanciones económicas. La atención se centra en los próximos pasos que pueda dar el Gobierno italiano y el posicionamiento de los partidos euroescépticos de la coalición, a la vez que se reaviva el debate acerca de la sugerencia de que el gobierno podría introducir una nueva moneda doméstica para pagar sus deudas. La rentabilidad del bono italiano sube ligeramente a 2,49%. Estabilidad en la rentabilidad de los bonos de España que está en el 0,62%, en los de Portugal en el 0,69% y la de Grecia sube 10pb al 3,0%.

A nivel global, el FMI redujo las previsiones de crecimiento económico para China en 2019 del 6,3% al 6,2%, debido a la mayor incertidumbre en torno a las tensiones comerciales. La rebaja se produce dos meses después de que las elevase del 6,2% al 6,3% debido a las perspectivas de un acuerdo comercial con Estados Unidos, que por aquel entonces eran muy prometedoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.