www.diariocritico.com
A perro flaco... Alonso, penalizado con 30 puestos en el GP de Malasia

A perro flaco... Alonso, penalizado con 30 puestos en el GP de Malasia

jueves 29 de septiembre de 2016, 12:35h
El español Fernando Alonso (Mclaren) será penalizado con 30 posiciones en el Gran Premio de Malasia tras haber superado el límite de cambios en el motor de su coche el pasado mes en Bélgica, donde ya fue sancionado por un doble cambio en su motor, según ha confirmado el propio piloto.
Honda probará un nuevo motor en el MP4-31 de Alonso en los primeros entrenamientos libres de Sepang el viernes. El asturiano contará con un motor más ligero y con un escape rediseñado, que aumentará la eficiencia del coche. Tras esta prueba, Honda y McLaren decidirán si se queda en el coche para la segunda sesión de entrenamientos.

Alonso acumula una penalización de 30 posiciones tras cambiar por octava vez la versión de su motor de combustión interna, el turbocompresor y MGU-H, junto a las siete veces que cambió el acumulador de energía y controles electrónicos.

Por su parte, su compañero de equipo Jenson Button, que está a punto de ser sancionado por encontrarse al límite de cambios en el motor de su coche este 2016, mantendrá el motor que utilizó en Singapur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios