www.diariocritico.com
La banda sonora del golpe contra Pedro Sánchez... o el 'Rey Ricardo'
Ampliar
(Foto: EP)

La banda sonora del golpe contra Pedro Sánchez... o el 'Rey Ricardo'

jueves 29 de septiembre de 2016, 12:28h
El PSOE y, su hasta ahora líder, Pedro Sánchez están viviendo un auténtico golpe de Estado interior que tiene a todo el mundo en vilo. Internet se ha llenado de memes sobre la guerra civil socialista y nadie sabe quién manda actualmente en el partido, si Pedro o Susana, o si todo esto no es más que un sueño de Resines y el que sigue mandando es Felipe González. Con dicha situación me han propuesto que le ponga banda sonora a semejante desaguisado y no sabiendo muy bien cómo hacerlo he recurrido al propio Pedro y ha sonado la flauta. Resulta que el ¿líder? del PSOE pasó a Tentaciones una 'playlist' con la música que escuchaba en mayo de 2015 y ha resultado de lo más profética. Si de verdad éstas eran sus canciones favoritas, puede que en la situación actual hayan cobrado un nuevo significado para él.

'Rey Ricardo' de León Benavente

Comienzo con una canción de León Benavente que termina de una manera bastante singular, con un coro de varias personas cantando "Abajo el rey Ricardo, abajo el rey Ricardo, que muera el rey Ricardo" mientras el protagonista les contesta "Y antes de que me deis caza, y hagáis de mi cuerpo pedazos, tendré mi ración de ataduras y de latigazos. Y antes de ser prisionero, con mi espada de Toledo, grabaré mis iniciales, soy el rey Ricardo y de aquí... no me muevo". Cambien Ricardo por Pedro y pongan a Felipe, Susana, Vara, Chacón y varios miembros de la ejecutiva socialista cantando lo de "Abajo el rey Ricardo..." y tienen un resumen perfecto de la situación.

'Alegrías del incendio' de Los Planetas

A Pedro, como buen 'indie', le gustan Los Planetas y de entre todas sus canciones eligió este 'Alegrías del incendio' que parece la canción ideal para que le cante a Susana Díaz, sobre todo si quieren volver a recomponer la situación de su partido: "Parece que hay un incendio, cada vez que nos juntamos, Parece que hay un incendio, cuando tú estás a mi lado. Parece que estoy ardiendo, cuando tú estás a mi lado. Vamos a tener que vernos, aunque estén todos en contra. Vamos a tener que vernos, que ellos te tienen de sobra y yo te echo de menos..."

'Huracán' de Lori Meyers

Muchos son los que apuestan porque las horas del líder socialista están contadas y que su carrera política está llegando a su fin. Puede que Pedro se acuerde de esta canción de otro grupo granadino, Lori Meyers, que también aparece en su 'setlist' y piense en su propio partido: "No existe un ciclón que pueda expresar esta inseguridad parcial, esa oscuridad, más bien tempestad. Esconde el huracán contra vendaval, es posible soportar, no desfallecer y continuar. No es todo al fin baja presión, podrás alcanzar anticiclón. Serás feliz sin temor, busca un lugar donde estés mejor".

'Lo que te hace grande' de Vetusta Morla

Pedro Sánchez vivió ayer su particular cataclismo, una situación que puede que la haya traído a la memoria otra de sus canciones favoritas, 'Lo que te hace grande' de Vetusta Morla: "Y en el vaivén de planes sin marcar... cae sobre ti la bomba universal; no hay colisión, ni ley, ni gravedad que te pueda hacer caer .. aunque tiren a dar. Tal vez, las paredes ladren y el techo empiece a correr, dirán que cayó el gigante y un charco se ha abierto a tus pies".

'I won't back down' de Johnny Cash

Parece claro que Sánchez no se va a marchar sin dar batalla, así que me salgo al final de su 'playlist' para recomendarle que escuche al gran Johnny Cash haciendo suyas las palabras de Tom Petty en su enorme versión del 'I won't back down': "Bueno, no retrocederé. No, no retrocederé. Podrías dejarme plantado a las puertas del infierno, pero no retrocederé. Defenderé mi posición, no daré la vuelta. Y aguantaré que el mundo intente tirarme abajo. Defenderé mi posición y no retrocederé. Cariño, no hay ninguna salida fácil. Defenderé mi posición y no retrocederé".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios