www.diariocritico.com
Así se fraguó el fichaje de Lopetegui por el Madrid
Ampliar
(Foto: RFEF)

Así se fraguó el fichaje de Lopetegui por el Madrid

miércoles 13 de junio de 2018, 08:20h

El fichaje de Lopetegui por el Real Madrid sentó como una bomba en la concentración de la Roja en plena preparación para el Mundial. El combinado nacional debuta el viernes a las 20:00 horas ante Portugal, pero los jugadores ya saben que su seleccionador ha dejado de serlo tras ser destituido. Lógicamente, el fichaje no sentó igual a todos: a los jugadores del Real Madrid sí, porque se alegraron por saber que un técnico que confía en ellos será su valedor en el equipo blanco.

Sergio Ramos, según todas las informaciones, dio el OK a Florentino Pérez tras ser consultado sobre la idoneidad del entrenador vasco para ser el sustituto de Zidane. Otros como Isco o Asensio saben que ahora tendrán más minutos en el Madrid y que incluso serán titulares. Carvajal, Lucas Vázquez o Nacho también están satisfechos e incluso Vallejo, que ha acudido a Rusia para ayudar en los entrenamientos, sabe que ahora Lopetegui contará con él en el Madrid y que no se marchará cedido. También Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad y que suena como fichaje del Madrid, podría ser ahora más 'fichable' que nunca.

Lopetegui se lo dijo en el último encuentro del día con los jugadores, ayer martes, y les explicó que él tenía el mismo derecho a mirar por su futuro y cambiar de aires, al igual que ellos, cuando negocian y fichan por otros equipos en pleno Mundial. El mejor ejemplo, más que en España, lo tenemos en la selección francesa, donde hombres como Griezmann o Lemar están negociando con el Atlético de Madrid.

Otra cosa es cómo sentaba a la Federación este fichaje de Lopetegui. El vasco se lo ocultó hasta casi el final a su presidente, el nuevo en el cargo, Luis Rubiales. Éste había renovado al técnico hasta 2020 hace unos días y todos estaban contentos, pero el Madrid se metió por medio tras ver cómo se quedaban sin la primera opción, que era el argentino Mauricio Pochettino, del Tottenham, para sustituir a Zidane.

Lopetegui ni se lo pensó dos veces y aceptó la oferta. Primero le dijo a Rubiales que estaba negociando, éste alucinó, pero a los pocos minutos recibía una llamada del Madrid, dicen que directamente de Florentino Pérez. El club blanco le comentaba que estaban negociando, pero poco después Rubiales se encontró con el fichaje ya hecho y se confirmó por las dos partes. Ahora los blancos pagarán 2 millones a la Federación como compensación por salir sin acabar contrato, pero el daño ya está hecho.

Rubiales prefirió destituirle antes de confiar en el criterio de la plantilla, que quería mantener a Lopetegui en el Mundial de Rusia.

La jugarreta de Lopetegui a la Federación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios