www.diariocritico.com
Atasco en el Bernabéu: el Madrid tiene un problema con su actual plantilla y el gasto
(Foto: Real Madrid)

Atasco en el Bernabéu: el Madrid tiene un problema con su actual plantilla y el gasto

jueves 13 de junio de 2019, 12:37h

Verdadera situación de atasco en el Santiago Bernabéu: el Real Madrid tiene un problema muy serio con su actual plantilla y el gasto disparado tanto por los fichajes como por la nóminas de los jugadores.

En total, la actual plantilla cuenta con casi 40 jugadores profesionales en activo, teniendo que dejar salir a más de 15. En total, en el campo de incorporaciones, el club blanco ha invertido ya más de 300 millones de euros tras las contrataciones de Eder Militao (50 millones), Rodrygo Goes (45), Eden Hazard (100+30 en variables), Luka Jovic (60+5 en variables) y Ferland Mendy (48+5 envariables).

Además, está planeado que lleguen entre 1 y 2 centrocampistas, que podrían ser Paul Pogba y Christian Eriksen, ambos tasados en más de 100 millones de euros. Pero lo peor es que sobran muchos jugadores en los puestos que ocupan los recién llegados.

Sólo en la delantera el 'overbooking' es brutal: el club seguramente no cuente con Bale, Mariano, Raúl de Tomás, Borja Mayoral, Lucas Vázquez y Brahim.

En el centro del campo se busca salida también para Marcos Llorente, Isco, Ceballos, Kovacic, Odegaard y James Rodríguez.

En la defensa se dejará salir cedidos o traspados a Vallejo, Theo Hernández y Reguilón. En la portería sobran 2, entre Luca Zidane, Keylor Navas y Lunin.

Las ventas

Se espera que en el capítulo de ventas se pueda ingresar más de 200 millones, sobre todo con las salidas de jugadores con buen cartel internacional como Bale, Isco, De Tomás, Kovavic, James... También se buscarán ventas nacionales o cesiones para jugadores como Vallejo, Mariano, Borja Mayoral, Lucas Vázquez, Reguilón...

El Nápoles es el club que más está interesado en jugadores blancos porque el entrenador es Carlo Ancelotti, que conoce a la mayoría. El italiano pretende llevarse a jugadores como Nacho, Lucas Vázquez, Theo, Kovacic...

El talentoso noruego Odegaard será cedido a otro club porque se sigue confiando en su progresión, pero aún no se le ve capacitado como para ganarse una plaza en el primer equipo blanco. También se confía en el futuro en Reguilón, pero Zidane prefiere dar una jubilación honrosa a Marcelo, que se rotaría con el recién fichado francés Ferland Mendy.

Zidane no querrá empezar la temporada con más de 23 jugadores, por lo que sobran más de una docena de profesionales a los que habrá que buscar salidas, aunque sin regalar nadie.

Por otra parte, seguirá cedido un año más en el Borussia Dortmund el lateral derecho marroquí Achraf, que ha realizado una gran temporada en Alemania pero que tenía un acuerdo por 2 años. El brasileño Lucas Silva tendrá imposible regresar al Madrid y se le intentará dar la carta de libertad, mientras que el canterano Óscar Rodríguez, que ha hecho un buen año el Leganés, seguiría cedido en otro club.

El hecho de que el Castilla, otra vez, no haya conseguido el ascenso a Segunda División, hará que jugadores prometedores sean cedidos para no frenar su progresión. Serían los casos de chicos como Cristo, Javi Sánchez, Seoane, Gelabert, De Frutos, Franchu...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios