www.diariocritico.com
Messi ya tiene su manita... de Balones de Oro: gana el quinto, por delante de Cristiano y Neymar

Messi ya tiene su manita... de Balones de Oro: gana el quinto, por delante de Cristiano y Neymar

>El argentino lo considera "especial" por haber batido a Cristiano

lunes 11 de enero de 2016, 18:27h
Los pronósticos se cumplieron. Y como todo hacía prever, dada la sensacional trayectoria de 'Supermessi' en 2015, el azulgrana se ha hecho con el Balón de Oro, que es el quinto que se lleva. Quedó por delante de Cristiano, que tiene tres -el último el año pasado-, y Neymar, quien aún no se ha estrenado. Su 'jefe' en el banquillo del Barça, Luis Enrique, también ha tenido el premio con el Balón de Oro al mejor entrenador.

El delantero barcelonista ha logrado una amplia diferencia sobre sus dos competidores, ya que alcanzó el 41.33% de los votos, mientras que el portugués ha quedado en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, en tercero (7.86%).

De esta manera, Messi ha logrado su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres 'balones' de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

Messi ha asegurado este lunes que este galardón es "especial" por ser el quinto y, sobre todo, por acabar con los dos premios seguidos que se había llevado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y tener que ver cómo su máximo rival se los llevaba por delante suyo.

"Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito", aseguró Messi nada más recibir el premio.

Agradecido a Neymar y Luis Suárez

Messi quiso compartirlo con "todos" los que le han ayudado de una forma u otra a ser quien es. "Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros porque sin ellos no sería posible. Y gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo porque me hizo crecer y aprender todo en la vida", manifestó.

Antes de saberse ganador, en un momento previo en la gala, aseguró que ha cambiado mucho desde que en 2009 ganó el primero de los 5 Balones de Oro que ya posee, el que más en la historia del premio. "Pasó mucho desde 2009, crecí y fui aprendiendo cosas como en la vida, uno va aprendiendo y creciendo, también en el fútbol. Intenté agregar cosas a mi juego", comentó.

Quiso agradecer, en concreto, el premio a sus dos acompañantes en el tridente ofensivo del Barça, Neymar, tercero en este Balón de Oro, y Luis Suárez. "Siempre se habla de todo, desde el primer día que nos juntamos estábamos confiados de poder hacer grandes cosas, por los tres y por la plantilla que tenemos, y se dio así, consiguiendo casi todos los torneos", celebró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios