www.diariocritico.com

Ronaldo y Messi, con más ganas que nunca ante el Clásico

Ronaldo y Messi, con más ganas que nunca ante el Clásico
Ampliar
miércoles 19 de abril de 2017, 19:04h

La voracidad futbolística de Cristiano Ronaldo y Leo Messi no tiene límites. Su rivalidad también crece a cada paso. Son los espejos sobre los que se reflejan los aficionados de sus respectivos equipos y cada balón que tocan, cada acción que realizan, se mide con lupa. Los dos ‘cracks’ mundiales tienen asumida su condición de líderes y no rehuyen de ella en ningún momento. Saben que serán protagonistas, para bien o para mal, de lo que pase en el Clásico. En el del pasado diciembre en el Camp Nou no pudieron anotar, los goles fueron obra de Luis Suárez y Sergio Ramos. Las defensas contrarias están más encima que nunca de los dos ídolos de masas, por lo que meter un gol en su caso se complica en extremo.

Messi tiene una deuda pendiente con el Clásico. El de Rosario, que es el jugador que más tantos ha logrado en la historia de estos derbis (21, en un total de 33 Clásicos disputados), lleva ya seis partidos sin ver puerta en los choques entre Madrid y Barcelona. El argentino acumula 14 goles en este tipo de partidos —cifra que también logró Alfredo Di Stéfano—, si nos centramos en los duelos directos entre los dos pesos pesados únicamente en la competición liguera. Además, Messi ha logrado dos tripletes ante los madrileños y en cuatro ocasiones les ha anotado dos goles.

Cristiano Ronaldo cuenta con menos goles que el astro argentino en los Clásicos, aunque también ha disputado menos. El portugués ha tomado parte en 26 de estos duelos de máxima rivalidad, con un total de 16 goles, uno más que Messi si nos atenemos desde 2009 hasta la actualidad. El argentino, desde esa fecha, ha metido más tantos en el Bernabéu que en el Camp Nou, 10, misma cifra que el portugués en el coliseo blaugrana.

En relación a partidos ganados, el del Barça ha saboreado el triunfo en más ocasiones que el del Madrid. Messi ha ganado 15 de esos Clásicos, de sus 33 disputados, por los 7 de Ronaldo, que acumula los 26 mencionados.

Echando un vistazo a cómo lo están haciendo actualmente, el astro argentino es el que manda en la tabla de goleadores de la Liga con 29 tantos. El segundo es Luis Suárez, su compañero de equipo. En la tercera posición aparece ya el portugués con 19 goles. Son datos que de nada valdrán para el desarrollo del Madrid-Barça de esta jornada, pero sí que dan una buena pista de cómo llegan uno y otro al Clásico de la competición.

El duelo individual será un aliciente más en un partido con mucho más que tres puntos en juego. Los blancos, en caso de ganar, se quedarían cerca de un título que no conquistan desde 2012.

Los barcelonistas necesitan vencer para mantenerse en la pelea y lo cierto es que tienen la confianza de los apostantes españoles, los cuales están claramente del lado de los de Barcelona. Los blancos, eso sí, tienen el apoyo casi ilimitado de los extremeños, pues el 90% de ellos opina que la victoria se la llevarán los de Zidane. En el lado opuesto, la Comunidad de Navarra, que apuesta por el Barcelona en un 90%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios