www.diariocritico.com
Sergio Llull
Sergio Llull (Foto: Captura directo vía @BaloncestoESP)

España se mete en la final del Mundial tras batir a Australia en la segunda prórroga (95-88)

viernes 13 de septiembre de 2019, 11:08h

España ha conseguido el pase a la final del Mundial de baloncesto tras un partido de infarto ante Australia. 95-88 terminó un partido memorable en la segunda prórroga. Por segunda vez en su historia, la selección llega a la final tras una demostración de competitividad ante un gran rival y se enfrentará a Argentina, que se ha impuesto a Francia.

Los de Sergio Scariolo han vencido con carácter y confianza de un equipo,en un duelo en el que ha destacado especialmente qun Marc Gasol que terminó con 33 puntos (llevaba 4 al descanso) batiendo su récord personal de anotación, así como un Ricky Rubio bordeando el triple doble (récord de asistencias con 12) y un Sergio Llull anotando dos triples claves en la segunda prórroga. También Rudy y Claver han sellado un nuevo clínic defensivo, con la solidez de Pau Ribas, con la energía de los hermanos Hernangómez.

Ha sido un partido histórico decidido en la segunda prórroga y que asegura la medalla en un torneo en el que los propios jugadores sólo hablan de oro. Si de Saitama se recuerda 13 años después el partido ante Argentina, esta Copa del Mundo 2019 ya tiene otro partido para la memoria de los aficionados. Ahora, queda una final (domingo 14:00 h) para rematar dos semanas mágicas.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha destacado que "una vez más la suma de corazón y cerebro" de su equipo le ha permitido superar una batalla contra Australia para meterse en la final del Mundial. "Conociendo como conozco a mis jugadores, antes del partido me podía permitir dar por hecho que iban a poner muchísimo corazón" agradeció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios