www.diariocritico.com
Copa: el tridente resucita y clasifica al Barça para los cuartos ante un Athletic muy digno (3-1)

El tridente resucita y clasifica al Barça para los cuartos ante un Athletic muy digno (3-1)

Todo llega. Tras dos malos partidos en los que sólo Messi cumplió, este miércoles se le sumaron Suárez y Neymar, con cuyos tantos unidos al del argentino, el tridente resucitó al completo en el Camp Nou. Y con justeza en el resultado y justicia por el juego eliminaron a un más que digno Athletic que peleó hasta el útimo suspiro en busca de un segundo gol que unir al de Saborit y que le hubiera dado la clasificación (3-1).

Los leones vendieron cara su piel y empezaron con una presión muy alta de la que le costó salir al Barça, que poco a poco se fue haciendo con la situación, merced a lo cual en el minuto 37, Luis Suárez acababa con su sequía. Con ese 1-0 estaban clasificados los azulgrana, que al poco de salir del vestuario tras el descanso aumentaron la ventaja cob un gol de penalty transfoirmado por Neymar -otro que olvidaba la sequía- después de más de mil minutos.

Pero los bilbainos, en su primer remate a puerta y por medio de Saborit, sólo tres minutos después, equilibraban la eliminatoria al repetirse, en ese minuto 50, el 2-11 de San Mamés. Y, claro, Messi no podía quedarse al margen, por lo que en el minuto 77 conseguía otro gol decisivo, que clasificaba definitivamente a los de Luis Enrique para los cuartos de final coperos. Los leones, ya justos de fuerza, lo volvieron a intentar pero sin demasiada fe ni peligro.

El Barça, como el Atlético, clasificado el martes, estarán el viernes en el bombo que sorteará los cruces. A ellos se unirán la Real Sociedad, que hizo valer en Villarreal (1-1) su ventaja de Anoeta; el Alavés, a pesar del empate en Mendizorroza (1-1), porque le sirve el valor doble de los goles en Riazor ante el Depor donde hubo igualada a dos; y el Alcorcón, que remontó en Códoba tras empezar perdiendo y por primera vez en su historia supera los octavos (1-2). Fue un 'minialcorconazo' menos mediático que el que protagonizó ante el Madrid, y que le ofrece la opción de repetir como rival a los blancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.