www.diariocritico.com
El Barça sigue vivo en la Copa del Rey
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça sigue vivo en la Copa del Rey

viernes 18 de enero de 2019, 08:21h

La Federación Española de Fútbol ha puesto fin al conflicto sobre la posible eliminación del Barça por alineación indebida en el partido de ida contra el Levante. El canterano Chumi disputó el encuentro a pesar de que, en teoría, debería haber estado en casa cumpliendo sanción por 5 amarillas en el campeonato de Segunda B, con su equipo, el filial azugrana.

La RFEF ha concluido que la denuncia del Levante por alineación indebida llegó fuera de plazo, por lo que el Barça sigue vivo en la Copa del Rey, y de hecho se medirá con el Sevilla en cuartos.

El francés Dembélé fue el gran protagonista del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa en el Camp Nou. Dos goles del 11 en menos de un minuto (minutos 30 y 31) y el 49º gol de Messi en la Copa (min 54) han tumbado la resistencia de un Levante muy enfocado en defender la renta lograda en el Ciutat de València. Así pues, el equipo ha hecho buenos los precedentes y ha vuelto a dar la vuelta una eliminatoria copera con resultado adverso de 2-1 en la ida.

El club dice tener la razón

El portavoz del club, Josep Vives, lo dejó claro ante la prensa: "Creemos que alineamos correctamente a Chumi". "Entendemos que Chumi es un jugador que tiene licencia para jugar en Segunda B con el Barça B y simultáneamente también lo puede hacer con el primer equipo. Cuando es una sanción leve la debe cumplir en la licencia que corresponde, es decir, en la Segunda B".

El Barça, en realidad, se abraza al hecho de que el Levante se dio cuenta ayer gracias a la noticia en la prensa, y que por tanto han pasado las 48 horas que el reglamento exige para presenta este tipo de alegaciones. Pero hay jurisprudencia anterior que demuestra que se puede también presentar la denuncia después de esos 2 días. Fue el caso de un club de baloncesto y la Audiencia Nacional le dio la razón. Algo que no ha ocurrido en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios