www.diariocritico.com
Broche de oro para Ruth Beitia en su 'mirabilis' 2016: Mejor Atleta Europea del Año

Broche de oro para Ruth Beitia en su 'mirabilis' 2016: Mejor Atleta Europea del Año

domingo 16 de octubre de 2016, 21:08h
Mejor, imposible para la española Ruth Beitia, galardonada como 'Mejor Atleta Europea del Año' por la Asociación Europea de Atletismo después de un exitoso, un autémntico 'annus mirabilis'. 2016 donde ganó el oro olímpico y continental y la Liga Diamante por segundo año consecutivo.

Estos títulos le sirvieron a la veterana saltadora de altura cántabra el imponerse en la votación a las otras dos finalistas, la pertiguista griega Ekaterini Stefanidi, oro en Amsterdam y en Río de Janeiro igualmente, y la también campeona olímpica y europea y plusmarquista mundial de lanzamiento de martillo, la polaca Anita Wlodarczyk.

Este reconocimiento es uno más para un Beitia que vivió su mejor temporada en este 2016. Primero, fue plata en los Mundiales en Pista Cubierta de Portland (Estados Unidos), pero en verano vivió sus mayores emociones.

Así, en los Europeos al Aire Libre de Amsterdam, antesala de los Juegos, conquistó el título en altura por tercera ocasión consecutiva, pero sería un mes después cuando le llegaría la gloria olímpica a los 37 años. Para cerrar su gran campaña, reeditó su triunfo en la Liga Diamante.

Por otro lado, en la categoría masculina, el vencedor fue el fondista británico Mo Farah, que repitió el doblete de hace cuatros al ganar en Río de Janeiro los 5.000 y 10.000 metros emulando lo logrado por el finlandés Lasse Viren en 1972 y 1976. En la votación final batió al italiano Gianmarco Tamberi, campeón mundial en pista cubierta, y el alemán Thomas Röhler, oro olímpico en jabalina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios