www.diariocritico.com

Médico colombiano revoluciona la extracción de grasa localizada: indolora, mínimamente invasiva y sin baja laboral

lunes 17 de octubre de 2016, 07:18h
Dr. Alejandro Acuña
Dr. Alejandro Acuña

El Dr. Alejandro Acuña Vengoechea, Barranquilla (Colombia) -1974, reconocido Especialista en medicina estética y cirugía capilar, creador de su propia fórmula de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico y toxina botulínica, acaba de inaugurar la unidad de medicina estética más grande de Galicia AA Clinic, en uno de los mejores enclaves de la ciudad de Ourense. El Dr. Acuña esta ahora revolucionando el mundo de la extracción de grasa localizada. Se trata de una técnica que permite extraer y esculpir una silueta femenina o masculina sin dolor, en una sola sesión, con anestesia local y sin baja laboral. La técnica "Lipo Fit 4D" la ha desarrollado el propio Dr. Acuña después de una intensa formación con el Dr. Alfredo hoyos en Colombia, el mejor cirujano plástico del mundo en esta técnica.

TECNOLOGÍA PUNTA

La técnica que utiliza el Dr. Acuña reúne tres cosas fundamentales para el confort del paciente, Tecnología punta, VASER LIPO: ultrasonidos de última generación que además de extraer mayor cantidad de grasa que las antiguas liposucciones, mejora de forma sustancial el resultado de retracción de la piel, minimizando la laxitud de la piel, las estrías y la celulitis lo que ayudará a conseguir mejores resultados. La técnica quirúrgica es mínimamente invasiva, conociendo profundamente la anatomía corporal se pueden marcar volúmenes y sombras entrando con incisiones milimétricas desde puntos estratégicos que apenas se notaran en la vida normal y así crear resultados estéticamente naturales. Con anestesia local, la cual solo se aplica en el lugar de extracción por dos motivos fundamentales el primero evitar dolor o molestias al paciente y el mejor funcionamiento del ultrasonido lo que hace prácticamente que no exista el postoperatorio, por lo que el paciente se puede reincorporar a su vida normal el mismo día.

Aunque parezca complicado desde afuera, es una técnica sencilla que requiere mucho cuidado y que depende de la pericia del médico tratante. Tanto es así que en el mundo solamente hay sobre 450 médicos formados en ella y en España solo dos y uno de ellos es el Dr. Alejandro acuña situado Ourense en AA CLINIC un centro especializado en medicina estética y cirugía plástica con la última tecnología y el mayor confort para sus pacientes.

La técnica es válida para cualquier persona con algún exceso de grasa, con sobrepeso moderado o para esas personas sin sobrepeso, pero con acúmulos de grasa localizada.

Sobre los resultados, que realmente es lo que importa al paciente, hay que decir que son rápidamente visibles, pudiendo observar cambios en el postoperatorio inmediato (nada más finalizar el procedimiento), a la semana el paciente ya presenta un gran cambio y al mes estará aproximadamente al 80% de su condición final. Además, el primer mes, el paciente deberá utilizar una faja las 24 horas del día y acompañar la recuperación con sesiones de drenaje linfático y presoterápia, que ayudarán a disminuir la inflamación. Cabe destacar que la permanencia del resultado es definitiva, "los acúmulos de grasa no van aparecer de nuevo y la única precaución que hay que tener es evitar grandes fluctuaciones de peso", explica el Dr. Acuña.

La técnica "Lipo Fit 4D" y sus resultados son tan superiores al de cualquier tipo de liposucción, incluido el lipo láser, que el Dr. Acuña ha tenido que crear paquetes médico-turísticos ya que el grueso de sus operaciones (hasta dos diarias) son de pacientes que viven fuera de Ourense, organizándoles desde la recogida, el hotel y las comidas hasta las salidas a lugares de interés cultural y de fiesta en Ourense, gracias a que el procedimiento es mínimamente incapacitante.

En los países donde se ha utilizado esta técnica durante más tiempo prácticamente se ha abandonado el uso de la liposucción clásica ya que el paciente tiene muchísimas menos complicaciones y su postoperatorio es prácticamente inexistente.

Además, a diferencia de otros tipos de liposucción como el lipo láser, en este procedimiento podemos utilizar la grasa que extraemos para realizar rellenos o lipofilling en cara, mamas o glúteos. Por todas estas razones, lectoras y lectores, les queda pedir una cita para dar el cambio que no han podido conseguir con dieta o con ejercicio y así sentir y tener el cuerpo que siempre han querido lucir.

CASO 1: Paciente de 39 años que presenta sobrepeso: extracción de grasa localizada en abdomen, flancos y espalda. Podemos observar en la foto del después que la paciente ha moldeado su figura, mejorando el volumen donde se ha realizado el procedimiento (abdomen, flancos y espalda) y lo más importante que con el efecto tensor del ultrasonido la piel no ha quedado flácida.

CASO 2: Paciente de 28 años que pesaba 105 kilos: Flacidez, adiposidad localizada en mamás y abdomen y estrías. Se pone a dieta hasta llegar a los 87 kg. (foto del antes). Se decide a realizar la técnica Vaser Lipo obteniendo los siguientes resultados, disminución evidente de su volumen tanto en mamas como en abdomen, retracción de la piel sin evidencia de flaccidez y mejoramiento de las estrías.

Más casos e información sobre los mismos están disponibles en la sección Vaser Lipo dentro de nuestra web en la que podrás encontrar muchos otros tratamientos novedosos tanto para el rostro, el cuerpo como el cabello.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: AA Clinic

Twitter: @aaclinic_es

Teléfono de Contacto: 988 210 201

Página Web: www.aaclinic.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios