www.diariocritico.com
La culpa de los empates del Madrid la tiene... Cristiano, 'que no está bien', según Capello

La culpa de los empates del Madrid la tiene... Cristiano, "que no está bien", según Capello

jueves 06 de octubre de 2016, 10:57h
El exentrenador del Real Madrid Fabio Capello, que suele meterse en todos los charcos, tiene su propia teoría, vista desde fuera, claro, de los últimos tropiezos del que fuera su qeuipo. Porque cree que la racha de empates del conjunto blanco en LaLiga Santander y Liga de Campeones se debe al estado físico del delantero portugués Cristiano Ronaldo, "que no está bien", y no ve un pronóstico claro en el Italia-España de este jueves en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

"El Madrid tiene un equipo importante. El problema es Cristiano Ronaldo, que no está bien físicamente. Es posible que no tenga equilibrio con la rodilla porque ha fallado chuts que nunca falla. ¿Zidane? Ha ganado la Liga de Campeones. Hay que darle tiempo y en el momento difícil está primero", comentó en declaraciones al programa 'El Transistor' de Onda Cero que recoge Europa Press.

Fabio Capello no ocultó que la experiencia como seleccionador de Rusia le "gustó mucho", aunque admitió que "tenía algún problema de comunicación" con la plantilla por culpa del idioma. "Es difícil conocer a los rusos porque tienen un retraso por lo que fue el comunismo, han salido de una dictadura y lo han pasado muy mal. Son un poquito más cerrados", describió.

Capello cree que los rusos se van a gastar "mucho dinero" y "no pueden fallar" en la organización del Mundial, y calificó como muy importante el Italia-España de Turín. "No veo a Italia superior a España. España está cambiando, pero tiene una base, un sistema de juego. Italia también lo tiene y el entrenador está intentado poner a jugadores nuevos, pero que tienen ganas", comparó.

A su juicio, el equipo de Ventura jugará con tres centrales, como siempre. "No es nada nuevo, como el estilo de la Juventus. Chiellini es un jugador importante y pierde sin él. ¿Seleccionador italiano? Me lo han ofrecido y he dicho que no. Después de Inglaterra y Rusia un entrenador puede hacer muy poco", lamentó.

En este sentido, apuntó que los seleccionadores nacionales actuales disponen de muy poco tiempo para trabajar con los internacionales. "¿Qué puedes hacer si llegan los jugadores el lunes y juegas el jueves? No puedes hacer nada, la suerte es tener un grupo como lo tuvo España con el FC Barcelona o el Real Madrid. Lippi tuvo el grupo de la Juventus cuando Italia ganó", indicó.

El extécnico del Milán y exseleccionador de Inglaterra y Rusia prefirió no hacer un pronóstico sobre el encuentro del Juventus Stadium. "Es un campo bueno para Italia. Son dos equipos que están intentando encontrar un nuevo sistema de juego. Como experiencia, gana España; como ganas, Italia", subrayó.

Asimismo, por ahora descarta volver a un banquillo. "Me han llamado muchos, pero hasta ahora he dicho que no. Nunca puedo decir que no, pero en este momento estoy bien así. Estoy jubilado, hablando por la tele que es más fácil que ser entrenador. Después del partido no tengo que pensar en lo que tengo que hacer en el entrenamiento o en hablar con el presidente", se felicitó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios