www.diariocritico.com
Roglic y Vingegaard, en el Angliru
Ampliar
Roglic y Vingegaard, en el Angliru (Foto: Página oficial Vuelta en X)

El Angliru confirma el dominio aplastante de Jumbo: Roglic gana, Vingegaard recorta y Kuss sigue de rojo

miércoles 13 de septiembre de 2023, 17:38h

Las empinadas rampas del mítico Angliru han seguido confirmando que estamos ante una Vuelta en dos niveles, en el primero, los tres grandes del Jumbo se reparten entre ellos las victorias en las grandes cumbres y se disputan la victoria final, en el segundo, el resto de corredores que intentan repartirse las migajas que dejan los tres primeros de la clasificación general, el actual ganador del Tour, Jonas Vingegaard, el actual ganador del Giro, Primoz Roglic, y el actual líder de la Vuelta, Sepp Kuss, que en su 29º cumpleaños ha conseguido mantener el liderato, a pesar de haber perdido unos pocos segundos con sus compañeros, que dejan a Vingegaard a solo 8 segundos de su compañero y a Roglic como ganador de la etapa.

Entre el resto del pelotón, el mejor ha sido Mikel Landa que ha hecho bueno el tremendo trabajo de sus compañeros de equipo y ha entrado cuarto junto a Kuss, logrando ganar un puesto en la clasificación general y quedándose quinto a costa del también español, Enric Mas.

El cuarto puesto en la general sigue siendo para el joven español Juan Ayuso que no ha tenido su mejor día, aunque ha ido de menos a más y ha logrado superar en los últimos metros a Mas.

La salsa de la etapa la volvió a poner Remco Evenepoel, el ganador de la Vuelta del año pasado ha decidido ir a por el maillot de la montaña y a por las etapas tras su descalabro en la general en la etapa del Tourmalet y lo está consiguiendo. Hoy le atraparon en el último puerto cuando ya había acumulado suficientes puntos. Fue el trabajo del Bahrain el que echó por tierra su aventura en solitario, soñando con una victoria de etapa para Landa.

Pero la realidad de la Vuelta es que los tres líderes del Jumbo están por encima del resto y una aceleración de Roglic lo cambió todo, poco después Kuss y Vingegaard se iban con él, cuando todo parecía que iban a llegar juntos a meta el líder sufrió un pequeño desfallecimiento y perdió rueda, sus compañeros no miraron atrás y se fueron a por la victoria y el maillot rojo, pero, para suerte de Kuss, Landa seguía allí intentando luchar por la victoria y su esfuerzo hizo que, al final, lograra mantener el liderato. Aunque parece claro que Vingegaard, el corredor más fuerte de la actualidad junto a Pogaçar, no le va a regalar la victoria en la general y va a luchar por el doblete Tour y Vuelta.

Eso sí, el equipo ha querido salir al paso de cualquier polémica y ha publicado en sus redes sociales que fue el mismo Kuss el que dio permiso a sus dos compañeros para que tiraran, diciendo "Go guys (Vamos chicos)".

Habrá que estar atentos porque mañana vuelve a terminar en alto, en la Cruz de Linares, y todavia queda una de las etapas más duras, la de la Sierra de Madrid con más de 200 kilóetros y final en Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios