www.diariocritico.com
Torres y su romance con el gol bastan en Getafe (0-1)

Torres y su romance con el gol bastan en Getafe (0-1)

domingo 14 de febrero de 2016, 21:31h

El Atlético de Madrid derrotó este domingo al Getafe a domicilio por la mínima (0-1) en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, con un Fernando Torres que marcó por segundo encuentro consecutivo para darle los tres puntos a los rojiblancos, dejando aún más tocado a un Getafe que encadena cuatro derrotas seguidas. El equipo de Diego Pablo Simeone volvió a retomar la segunda plaza y demostró que ha olvidado el difícil mes de enero en el que sufrió la eliminación de Copa del Rey y perdió el liderato frente al Barcelona en el Camp Nou. Por su parte, los de Fran Escribá quedan muy tocados y amplían la maldición a once encuentros sin meterle un gol al Atleti. Además, suma su cuarta derrota seguida que le sitúa en la decimotercera plaza con 26 puntos.

Este domingo de San Valentín, se produjeron varios romances futbolísticos en el Coliseum. El amorío del Atlético con la victoria comenzó desde la defensa. El técnico argentino volvió a contar con la zaga titular y la seguridad de ésta se tradujo en ninguna concesión para el equipo azulón. El primer romance se dio al minuto de iniciar el duelo, con la cabalgada de Carrasco por la izquierda, que centró raso para la entrada de Fernando Torres al segundo palo.

Solo había que empujarla, pero el 'Niño' la puso en la escuadra demostrando que ha vuelto su relación con el gol, tras marcar el tanto número 100 la pasada jornada y quitarse el peso de encima. El propio delantero madrileño tuvo el segundo en sus botas, pero en el mano a mano le pegó mordida y perdonó el cierre del partido.

Durante la primera media hora del duelo, el equipo atlético jugó en combinación para entrar por banda para atacar el área de Guaita y alguna contra. Sin embargo, el coraje del equipo azulón impulsó al Getafe, que dio lo mejor de sí en ese último cuarto de hora a base de intensidad y algún destello de calidad de Sarabia.

El romance del fútbol con la polémica también estuvo presente. Mateu Lahoz tuvo un choque complicado y no señaló un penalti a los locales cuando Gabi derribó en el área a Víctor Rodríguez en la primera mitad. Le condicionó al colegiado valenciano, ya que cinco minutos después tuvo ocasión de echar por doble amarilla a Pedro León por un manotazo a Filipe Luis y a Sarabia por una fea entrada por detrás.

En la segunda mitad, los rojiblancos entregaron el balón dando un paso atrás, pero no pasaron en ningún momento aprietos o dieron sensación de perder los tres puntos. La táctica del 'Cholo' era esperar bien plantados y salir a la contra. La posesión colchonera no se convirtió en ocasiones, ya que solo trató de dormir el choque y alguna rápida salida que no se materializaba en disparos.

El Getafe lo intentó, pero nunca inquietó la meta de Oblak, que se fue con los guantes limpios a casa una vez más. Aunque la posesión era constante, la zona en la que circulaba el balón siempre era lejana a la red del portero esloveno, tan solo merodeando el área ante un bloque impenetrable que funcionó a la perfección.

Por desgracia, el coqueteo con las lesiones de los jugadores lo protagonizó Yannick Carrasco. En una acción defensiva, quiso cortar un centro con la mala fortuna de que el balón le dobló el pie y de esa forma lo apoyó torciéndose el tobillo. Una mala noticia para Simeone, que pierde a uno de sus mejores hombres para afrontar el inicio de un nuevo 'Tourmalet' (en 10 días el Atleti juega con Villarreal, PSV y Real Madrid).

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: GETAFE, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-1 al descanso)

ALINEACIONES

GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Pedro León (Mensah, min.84), Juan Rodríguez, Víctor Rodríguez, Sarabia, Moi Gómez (Wanderson, min.74); y Álvaro Vázquez (Scepovic, min.70).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Óliver Torres, min.54); Fernando Torres (Kranevitter, min.66) y Griezmann (Correa, min.85).

GOLES

0 - 1, min. 2, Fernando Torres.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Sarabia (min.31) y Pedro León (min.40) por parte del Getafe. Y a Koke (min.44), Gabi (min.65) y Gímenez (min.67) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios