www.diariocritico.com
El Madrid celebra el 2-3 de Benzema
El Madrid celebra el 2-3 de Benzema (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid sigue en estado de gracia y remonta un 0-2 en Sevilla pese al arbitraje

lunes 18 de abril de 2022, 08:01h

El Real Madrid hizo varias cosas la noche del domingo de Resurrección: remontó al Sevilla, dio un paso clave para atar la Liga, superó a las injusticias arbitrales y confirmó que su estado de gracia y la fe en la victoria es su actual seña de identidad.

Cuando al descanso el Sevilla se iba ganando 2-0 todos pensaban que sucedería en parte lo esperado: los blancos pagaban el desgaste físico y mental de la eliminatoria de Champions, y tocaba perder por fin y poner emoción a la Liga.

Pero con este Madrid actual nunca hay nada perdido. Hace suyo el lema de "Hasta el final" de la afición y lo cumple a la perfección. Porque con fe y buen fútbol, importante esto último, remontó los 2 tantos hispalenses con autoridad y contundencia.

En esa primera parte se cometieron importantes fallos. Militao se colocó mal en un saque de falta en la barrera, dejando a Rakitic a gusto el gol del 1-0. El 2-0 tuvo lugar tras un fallo defensivo en la colocación de la línea de defensa ante un ataque local.

Además, no convencía el planteamiento sin Casemiro, sancionado. Camavinga hizo su papel, pero vuelve a demostrar que el pivote defensivo no su puesto sobre el campo. Tras peligrar su permanencia en el once por una doble amarilla -segunda tarjeta que reclamó el Sevilla-, Ancelotti lo dejó en el vestuario en el descanso.

Remontada en la segunda parte

Y ahí fue clave el nuevo planteamiento del técnico italiano. Salió Rodrygo por Camavinga, con Valverde tomando ese lugar en el centro del campo, y con el tridente ofensivo todo fue coser y cantar.

El delantero brasileño, que acababa de salir, como ante el Chelsea, volvió a demostrar su olfato de gol al hacer el 2-1 en el 50, poco después de que Benzema casi hiciera también el primero en el 48.

Buena jugada de Carvajal como improvisado lateral izquierdo y buen final de jugada con Vinicius poniéndose a su compatriota.

El Madrid siguió pasando su rodillo con buen fútbol y contundencia ante un Sevilla inesperadamente asustado y superado por los acontecimientos.

Así llegaba la polémica del día: en el minuto 74 marcó Vinicius tras controlar con el pecho y definir muy bien con su derecha. Pero el árbitro anuló el tanto por mano y tras la advertencia del VAR fue a ver la jugada al monitor. Pero fue el único ser humano del mundo que vio mano y se ratificó en anular el gol con gestos de querer llevar la razón y no tener que rectificar ante todos los focos. Indignación blanca y en especial de Vinicius, que no daba crédito.

Golpe de autoridad

Pero lejos de rendirse el Madrid siguió con fe a por otro gol y llegó en el minuto 82, cuando Nacho, que acababa de entrar al campo, remató como si el gol fuera su profesión con la derecha. Magnífico el central, que recolocaba la defensa, hoy muy improvisada ante las ausencias de los laterales izquierdos Mendy y Marcelo.

El líder demostraba por qué lo era y se fue a por los 3 puntos, lejos de conformarse con el empate.

En el 92', Benzema aprovechó una asistencia tras una gran jugada de Rodrygo y Vinicius y rubricó la remontada madridista en el Sánchez-Pizjuán. La Liga, dicen, está hecha para los blancos. Quedan 6 partidos, 18 puntos en juego, y la ventaja es de 15 frente al Barça, Atlético y Sevilla. Eso sí, los culés tienen 2 partidos menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios