www.diariocritico.com

Nace Lilibet Diana, segundo hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle

lunes 07 de junio de 2021, 08:51h

Ya ha nacido el segundo hijo de los Duques de Sussex, el príncipe Enrique (Harry) y Meghan Markle. Se trata de una niña, a la que han puesto el nombre de Lilibet Diana.

Aunque lleve un nombre compuesto, cuyo segundo es un homenaje a la madre de Enrique, Diana de Gales, su principal nombre será el de Lilibet, a la que llamarán simplemente 'Lili'.

Ese otro nombre es un homenaje a la abuela de Enrique, la reina Isabel, que en su intimidad era llamada cariñosamente 'Lilibet', por lo que se considera un gesto y un guiño de reconciliación con la familia, tras tantas tensiones en los últimos años.

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", explican en su comunicado oficial.

Lili vino al mundo en California la mañana del viernes 4 de junio, con 3,5 kilos de peso, aunque no se ha conocido el alumbramiento hasta ahora. Nació en el Hospital Cottage de Santa Bárbara.

Ella será la octava en el orden de sucesión del trono británico, justo después de su hermano Archie, que ya tiene 2 años.

"Con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", explicaban en el comunicado a la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios