www.diariocritico.com
Cuándo juega el Real Madrid el Mundial de clubes 2018 y contra qué rivales
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Cuándo juega el Real Madrid el Mundial de clubes 2018 y contra qué rivales

martes 11 de diciembre de 2018, 11:17h

El Real Madrid intentará retener el título de club campeón del mundo por tercer año consecutivo, tras ganar las ediciones de 2016 y 2017 de manera consecutiva. El conjunto blanco disputa el Mundial de Clubes de la FIFA, oficialmente 'Copa Mundial de Clubes de la FIFA', que tendrá lugar este año en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes, del 12 al 22 de diciembre. Casi todos los encuentros se jugarán en el Zayed Sports City Stadium, con capacidad para 43.000 espectadores.

En el torneo, que con este formato se juega desde 2000, participarán los clubes campeones de las 6 confederaciones continentales, más un club invitado, que es el campeón de la liga del país que acoge el Mundial.

Los 7 participantes de 2018 son: Real Madrid (UEFA), el argentino River Plate, el mexicano CD 'Chivas' Guadalajara (Concacaf), el japonés Kashima Antlers, el Espérance de Tunis tunecino, el neozelandés Team Wellington (OFC, Oceanía) y el club local Al-Ain, campeón de la Liga Árabe del Golfo.

El Madrid jugará con el ganador de la eliminatoria entre el campeón asiático y el Chivas de Guadalajara mexicano, campeón de Centro y Norteamérica. En el otro lado del cuadro, el River se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Espérance de Tunis y el ganador del choque entre el Team Wellington y el Al-Ain.

Ediciones anteriores

El Madrid ganó en 2016 al Kashima Antlers japonés y en 2017 al más fuerte Gremio brasileño. Los blancos ya ganaron también el Mundial en 2014 tras ganar la Décima Champions League, imponiéndose en la final al San Lorenzo de Almagro argentino.

Fechas y horas de los partidos en los que jugará el Real Madrid:

Partido Fecha Hora local Estadio
Semifinal 19 de diciembre de 2018 20:30 Zayed Sports City Stadium
3º y 4º puesto 22 de diciembre de 2018 17:30 Zayed Sports City Stadium
FINAL 22 de diciembre de 2018 20:30 Zayed Sports City Stadium

Real Madrid y Barcelona mantienen un empate a 3 mundiales de clubes en su palmarés, por lo que los blancos podrían ponerse primeros con 4 títulos si ganan esta edición. Eso sí, el Real Madrid ostenta otros 3 títulos de la Copa Intercontinental, que era el anterior formato de este mundial cuando sólo se disputaba entre el campeón de la Copa de Europa y el campeón de la Copa Libertadores americana. El Madrid los consiguió en 1960 y 1998, 2002.

El mundial de clubes no se disputó en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 por falta de consenso sobre el torneo. En 2005 regresó con el actual formato y sustituyó de manera definitiva a la Copa Intercontinental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuándo juega el Real Madrid el Mundial de clubes 2018 y contra qué rivales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    50956 | zarandinzarandan - 11/12/2018 @ 12:03:49 (GMT+1)
    ambos clubesdieron muchopoder a los barrabrava en los ultimosaños sin ser socios ni dar aporteeconomico alfutbolclub. "losinmoralesnoshanigualado" el descenso hizo recapacitar a riverplate sobre elmanejo de lainstitucion, mientras queboca desde que dejómacri quedó todo así sinmejoras no hay nada de la palabra club. boca se dedicó a superfichar y lapublicidad desde entonces, timoturisticodelcaminito, estoesboca el boomboca "caniya:¡chorrosnosrobaron!"xD o eldesafiodebianchi, lo de river viene de unproyecto años depreparación, no de esascampañas deportivas que solo duran una semana. bocajuniors sigue al modelo de los grandes clubes europeos donde fichan a losmejores para imponerse a la fuerza en liga pero cuando uno les frena se descubre deficiencias de juego, igual que ellos boca elijió titularidadycambios no de acuerdo al partido o dt, convocaron obligados a los de renombre sin importar que muchos iban propensos a lesión, igual que la selecionAFA. nohasido facil entrenar una plantilla donde encajan de todo y piden resultado inmediato como lacasablanca. va contra fairplay que existan4cambios para compensar el desnivel por expulsados en unpartido porque un equipo no sentiria laamonestacion por faltas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.