www.diariocritico.com
Los fichajes que de verdad hará el Real Madrid y cómo están las negociaciones
(Foto: Mbappé oficial)

Los fichajes que de verdad hará el Real Madrid y cómo están las negociaciones

viernes 03 de mayo de 2019, 08:29h

Muchos rumores y especulaciones desde que el Real Madrid quedara eliminado de Europa y sin posibilidades de ganar la Liga. Multitud de nombres han sido ligados al club pero realmente sólo hay algunas opciones abiertas y con negociaciones comenzadas.

Repasemos uno por uno:

Los que sí vendrán

Eden Hazard: el belga llegará sí o sí. Lo único que queda es acordar con el Chelsea el coste de la operación, ya que aunque acaba contrato en 2020, los ingleses se niegan a soltar a su estrella a un precio bajo, máxime cuando pueden ser condenados en firme a no poder fichar este verano por la sanción de la FIFA. El Madrid está dispuesto a gastar hasta 100 millones, pero sigue ofreciendo cifras inferiores, como es lógico para un jugador que acaba contrato. En cuanto a los plazos, el Madrid esperará a que el Chelsea acabe su temporada en la Europa League, ya que tiene posibilidades de estar en la final tras el 1-1 en Fráncfort.

Luka Jovic: precisamente hablando del Eintracht Frankfurt, su delantero serbio de 21 años será el 9 que por fin fiche el Madrid tras años de vacío. Benzema necesita un complemento arriba y Mariano, Raúl de Tomás y Borja no cuentan para Zidane. El elegido ha sido este joven que estaba cedido en el club alemán por el Benfica portugués y que está arrasando en la Bundesliga a base de goles y potencial. Se tratará de un fichaje discreto, sin llamar la atención, pero en el Madrid están seguros de que será uno de los mejores arietes de la próxima década. Aunque se veía como una opción relativamente barata, media Europa le quiere y su coste se disparará hasta los 60-70 millones de euros.

Eder Militao: el defensa brasileño del Oporto ya está fichado -costó 50 milllones- y Zidane no se ha pronunciado sobre él pero seguramente contará con él al menos en pretemporada a prueba. Espera convencer a Varane para que se quede y perpetuar su pareja con Sergio Ramos, pero quiere centrales de calidad como reserva, y Militao cumple ese perfil junto a Nacho.

Puede que vengan...

Paul Pogba: Zidane le quiere como loco, pero en el club hay reticencias tanto por su alto coste como por el perfil del jugador, que suele ser muy controvertido tanto por su vida privada como por su fuerte carácter como miembro del vestuario. Se recuerda su enfrentamiento y motín contra Mourinho y otras salidas de tono. De lo que no se duda es de su calidad y su fuerza en el centro del campo, algo que ahora se busca a la desesperada tras el mal año de los Kroos-Casemiro-Modric. No vendría por menos de 90 millones.

Christian Eriksen: les gusta a todos, tanto a Zidane como a Florentino Pérez. El danés enamoró al Madrid en una Champions donde dejó clara su calidad ante el equipo blanco, y eclipsó a otras estrellas de su equipo como Harry Kane, otro gran desesado por el presidente. El problema es que el Tottenham no es club vendedor y pediría una cantidad abrumadora por su venta, cercana a los 200 millones, una cifra que el club no pagará ni de lejos. Se pedirá una cifra en torno a los 100, pero es complicado.

Rodrygo Goes: el brasileño que ya fichó el pasado verano por el Madrid acaba de cumplir 18 años y su situación en el Madrid sería delicada, como lo fue la de Vinicius. Se le ve muy joven como para estar a la altura de la plantilla y Zidane aún no se ha pronunciado. Hay entusiasmo en torno a su futuro, pero lo más seguro es que se le busque una cesión, a poder ser, en España y en Primera división. Ha hecho una gran temporada con el Santos y las categorías inferiores de Brasil, pero se quiere ir con cautela con él.

No vendrán:

Adrien Rabiot: a Zidane le gusta el centrocampista francés del PSG, pero en el club no les ha gustado su reacción tras las primeras negociaciones. Al parecer pide mucho dinero y no termina de convencer su rendimiento, por mucho que tenga un gran potencial.

Sadio Mané: el senegalés del Liverpool está sonando como recambio para la delantera, pero es un rumor especulativo para subir su cotización. El club no le quiere y no vendrá, es una operación que no existe en estos momentos.

Kylian Mbappé y Neymar: los dos delanteros soñados por Florentino Pérez se quedarán en París. Sus ventas están descartadas por el club controlado por los qatarís y además su precio sería inasumible. Es cierto que hay interés, pero se da por hecho que los jugadores cerraron las puertas al Madrid, sobre todo en el caso de Mbappé, en el momento en que eligió este club.

James Rodríguez: aquí ya adelantamos que el colombiano no regresará al club aunque era su deseo tras una mala experiencia en Alemania. El Bayern no le quiere y no ejercerá su opción de compra, y aquí Zidane no le quiere, como ya dejó claro hace dos veranos. Se le venderá, posiblemente a un club italiano. La Juve de Cristiano le quiere.

Ndombelé y Mendy: son jugadores del Lyon que se han relacionado con el Madrid, y al parecer se les había seguido, pero aunque Zidane ha puesto interés, el Madrid no termina viéndoles como opción de calidad para mejorar el rendimiento. Si acaso, podría preguntar por el lateral izquierdo Mendy, aunque no convence del todo esta inversión. Son nombres que están circulando sólo prensa deportiva y sin mucho valor real.

Seguiremos actualizando la lista en las próximas semanas, pero hasta el 30 de junio no habrá operaciones cerradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios