www.diariocritico.com
Franz Beckenbauer
Ampliar
Franz Beckenbauer (Foto: Página oficial en X de Franz Beckenbauer)

Muere el mítico Franz Beckenbauer, el Káiser del fútbol alemán

lunes 08 de enero de 2024, 17:58h

Franz Beckenbauer ha muerto a los 78 años de edad después de empeorar en su estado de salud. El ex futbolista del Bayern de Múnich y la selección alemana también ha sido máximo dirigente del conjunto bávaro. Fue campeón del mundo con Alemania tanto como jugador, en 1970, como entrenador, en 1990.

La propia familia de Franz Beckenbauer ha sido la encargada de anunciar a DPA que el Káiser, como era apodado el líbero germano, murió este domingo. "Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que poder llorarle en silencio y abstenerse de hacer más preguntas", reza el escueto comunicado que ha mandado la familia a la citada agencia alemana.

Beckenbauer es, sin duda, la máxima leyenda del fútbol alemán. Fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además de ganar tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania en 1972. A nivel individual, alzó dos Balones de Oro y, además, fue incluido en 2020 en el Dream Team del histórico galardón que otorga la revista 'France Football'. En los últimos años se retiró de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo que se desató a raiz de las presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir que Alemania fuera la sede del Mundial 2006.

La rivalidad entre el Káiser y Johann Cruyff fue una de las más recordadas en el fútbol europeo, teniendo como culmen la final del Mundial del 74 en el que Alemania se impuso a Holanda.

Reacciones a su muerte

Su muerte ha conmocionado al mundo del fútbol que hace poco también despedía al primer hombre en conseguir lo que luego conseguiría el propio Beckenbauer, ganar el Mundial conmo futbolista y como entrenador, el brasileño Mario Zagallo.

Aquí pueden ver algunas de las reacciones a la muerte del mítico jugador alemán, entre ellas de equipos cmo el Real Madrid o el FC Barcelona y jugadores como Thomas Müller o Gary Lineker:





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios