www.diariocritico.com
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)
Ampliar
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) (Foto: X de David Aganzo)

La AFE anuncia parones al inicio de todos los partidos en protesta por la jornada del Villarreal y el Barça en Miami

sábado 18 de octubre de 2025, 10:39h

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido este viernes un comunicado en el que afirma que, con el apoyo de todos los capitanes de Primera División, "los futbolistas protestarán de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LALIGA, sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición en Estados Unidos", en referencia al Barcelona-Villarreal de la jornada 17 que se podría disputar en Miami.

Aunque en el comunicado no trasciende el tipo de protesta, los jugadores pararán los primeros segundos de cada partido, exceptuando los duelos entre Barcelona y Girona y Villarreal y Betis.

El comunicado recoge que esta medida será "para evitar que la acción de protesta pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club". Por ello, el primer partido en el que tuvo lugar fue en el Oviedo-Espanyol que dio inicio a la jornada.

En ese mismo partido LaLiga censuró la protesta protagonizada por los capitanes de ambos equipos y que duró unos 10 segundos. Desde la televisión se mostraron imágenes de los banquillos y el exterior del Nuevo Carlos Tartiere mientras se producía el parón.

Además, han rechazado frontalmente que ese partido "cuente con la aprobación de los protagonistas principales" y exigen que se comparta más información sobre el proyecto para que "se garantice la protección de sus derechos laborales y el cumplimiento de la normativa actual", como dice el comunicado.

LaLiga anunció que se disputaría en Miami

El pasado 8 de octubre, la competición confirmó que el partido entre Barça y Villarreal se disputará el próximo 20 de diciembre en el estadio Hard Rock de Miami y el propio club castellonense había anunciado medidas para los aficionados que quisieran ir y compensaciones para aquellos que no pudiesen hacerlo.

Ante ese anuncio, David Aganzo, presidente de la AFE, se ha opuesto frontalmente. En varias ocasiones ha repetido que se ha de proteger el descanso de los futbolistas y ha denunciado la falta de transparencia de la competición que preside Javier Tebas.

Este jueves, de hecho, habló de "exigir" esa información a LaLiga en representación de todos los capitanes.

Falta por ver ahora cuál será el siguiente paso en las negociaciones entre ambos organismos, pero de momento, en 8 de los 10 partidos de la 9ª jornada de liga los futbolistas realizarán un parón de varios segundos en señal de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios