www.diariocritico.com
El Madrid perdió ante la Real Sociedad 2-0
Ampliar
El Madrid perdió ante la Real Sociedad 2-0 (Foto: Real Madrid)

Al Madrid se le hace larga la Liga: pierde 2-0 en San Sebastián mientras el Barça gana in extremis (1-0)

miércoles 03 de mayo de 2023, 08:03h
El Real Madrid hace tiempo que ha desconectado de la Liga, una vez que las cifras no le llegaban para poder aspirar a ganar el título. Los blancos siguen penando y se les está haciendo dura cada jornada.

El conjunto de Carlo Ancelotti fue claramente superado por una Real Sociedad que supo aprovechar las 'desconexiones' del Madrid. Los blancos llegaron al descanso con un 0-0 que si bien evidenciaba la poca ambición por el partido, no presagiaban ningún desastre.

Pero tras la reanudación, Militao cometió otro error de libro, impropio de él por el rendimiento en estas últimas temporadas. Cesión sin sentido a Cortouis con mucho peligro y sin tensión que provocó que el ex madridista Kubo hiciera el primero a placer.

Con el 1-0 parecía que el encuentro estaba casi equilibrado, pese a todo, pero llegó una polémica segunda tarjeta amarilla para Carvajal, que protestó mucho la expulsión. Incluso publicó en sus perfiles en redes sociales su indignación, desde vestuarios, con el partido aún en marcha.

Más caliente no podía estar ya más el partido, con amarilla también para Ancelotti por protestar la falta de proporcionalidad a la hora de señalar faltar y mostrar amonestaciones. El 2-0 llegó cuando el Madrid no pudo seguir compitiendo con uno menos y cuando tiró mentalmente la toalla.

Hace tiempo que está claro: el Madrid ha renunciado a la Liga, con sabor culé, y se centra en el partido del sábado ante el Osasuna en la final de Copa y el posterior doble choque con el Manchester City en las semifinales de la Champions.

El Barça gana in extremis

Mientras, el Osasuna competía en Barcelona dando mucha guerra a los virtuales campeones de Liga. 0-0 al descanso y sensaciones de que los navarros podían resistir ante el conjunto local.

De hecho el Barça sólo pudo marcar ya en el minuto 85 por medio de Jordi Alba. Otro partido en el que Lewandowski sigue mostrando que está desconectado, aunque realmente ya poco hacen falta sus goles.

Los culés podrían ser matemáticamente campeones en el derbi barcelonés ante el Espanyol, el próximo domingo 14 de mayo. Hay que recordar que la Liga tiene un pequeño parón: el próximo finde no hay competición para dar todo el protagonismo a la Copa del Rey y entre semana se juegan competicione europeas.

Otro atento a los fallos del Madrid es el Atlético: este miércoles podría dar el sorpasso y colocarse segundo en la tabla si gana al Cádiz en casa. El partido, de nuevo en horario criminal: las 22:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios