www.diariocritico.com
Antes de volver el fútbol, habrá una mini-pretemporada de 10-15 días
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Antes de volver el fútbol, habrá una mini-pretemporada de 10-15 días

viernes 27 de marzo de 2020, 08:23h

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y La Liga (LFP) mantuvieron un encuentro telemático este jueves 26 de marzo para analizar la situación del fútbol profesional español, en relación a los futbolistas de Primera y Segunda División, con el país en Estado de Alarma y la competición suspendida hasta que el Gobierno de España y las autoridades competentes decidan que se puede reanudar la actividad.

Ambas instituciones continúan trabajando de forma conjunta ante la situación actual de crisis provocada por el Covid-19.

Finalizada la reunión, AFE y Liga llegaron a estos puntos comunes:

  • En relación a los ERTE, LaLiga y AFE siguen estudiando distintas opciones y barajando la viabilidad dentro del escenario actual, por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días.
  • Sobre los calendarios de competición, se han analizado conjuntamente los escenarios de reinicio de la competición de la temporada 2019/20, en los que se está trabajando junto a las ligas europeas y la UEFA, en la comisión creada por esta para tratar este asunto, y en la que participa activamente LaLiga. Asimismo, y en función de cada escenario, se ha analizado el efecto de los mismos para la próxima temporada 2020/21. En este sentido, se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente, tanto nacionales como internacionales.
  • Y sobre el protocolo de vuelta a los entrenamientos, se ha realizado un seguimiento del mismo con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y de todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas. Este protocolo se lleva trabajando desde hace 10 días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el resto de ligas europeas para tratar de homogeneizar y dar forma al regreso de los futbolistas a los entrenamientos.

En los próximos días, AFE y LaLiga seguirán manteniendo reuniones con el fin de seguir analizando actuaciones ante la situación actual de crisis provocada por el COVID-19.

Varias fuentes informativas aseguran que la mini-pretemporada a realizar antes del regreso a la competición será de unos 10 a 15 días. El objetivo es acabar lo más cerca posible del 30 de junio. Además, según la 'SER', el apretado calendario llevará a que en las próximas navidades no haya parón de Liga para poder disputar más fechas y llegar con más preparación a la Eurocopa 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios