www.diariocritico.com
Asensio, en un partido con el Real Madrid
Ampliar
Asensio, en un partido con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Asensio, con pie y medio fuera del Real Madrid con destino Inglaterra: el Aston Villa espera

martes 30 de mayo de 2023, 13:01h

Después de casi una vida vestido de blanco, el delantero Marco Asensio va a decir adiós al Real Madrid, según la mayoría de medios deportivos.

El zurdo dejará la que ha sido su casa desde que fichara muy joven procedente del Mallorca y tras disputar una temporada en el Espanyol como cedido.

Asensio finaliza contrato el 30 de junio y después de meditar mucho sobre ello en el último curso, ha considerado la opción de cambiar de aires.

El extremo tiene mercado en Inglaterra, donde cree que le beneficia su estilo futbolístico, vertical, directo y con más libertad para hacer disparos desde fuera del área.

Y al parecer el pretendiente más firme es el Aston Villa que comanda el entrenador español Unai Emery. Aunque habría más interesados, el balear estaría a punto de declinarse por esta oferta, al menos como primera estación en su aventura inglesa y después poder estudiar futuras salidas a clubes superiores.

Una gran carrera, pero insuficiente

AsensioAsensio tiene actualmente 27 años y cree que le queda lo mejor de su carrera por delante, olvidando unos años grises en la capital de España.

Lo peor es que en Birmingham le espera disputar tan sólo la Conference League en Europa la próxima temporada, pero las perspectivas y ambiciones del Aston Villa son altas y se aspira entrar en el top 5 de la Premier.

Ahora mismo el fútbol inglés es el más pujante del mundo, además de ser el que mejores salarios ofrece en Europa, debido a la pujanza económica de la Premier.

Asensio ganaría 2 cosas: dinero y notoriedad, también con vistas a ser imprescindible en la Selección española, puesto que en el Real Madrid le espera, como es sabido, la suplencia.

Uno más en el Madrid

En Madrid lo ha ganado todo en un envidiable palmarés: 3 Champions, 4 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas españolas, una Copa del Rey... pero continúe o Carlo Ancelotti, tanto él como su entorno cree que ahora mismo el club da prioridad a la apuesta por los jóvenes brasileños Vinicius y Rodrygo, y que aunque tendrá oportunidades y minutos asegurados, es hora de sentirse líder de un proyecto. De nada le han servido sus 12 goles y 8 asistencias para ser titular.

Ahora mismo en el Villa le ofrecen esa posibilidad: el equipo es un buen bloque y ha finalizado séptimo en la tabla tras la llegada de Emery. Pero le faltan estrellas: Ollie Watkins ha hecho una gran temporada con 16 tantos. Coutinho ha fracasado en su intento de relanzar su carrera y podría salir este verano. El balear, por su parte, vendría a aportar experiencia de élite del fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios