www.diariocritico.com

Todo lo que tienes que saber sobre Ethereum y Ether

Todo lo que tienes que saber sobre Ethereum y Ether
Ampliar
Por Agencia

La forma de concebir las transacciones y el mundo financiero ha cambiado de manera radical en los últimos años, sobre todo luego de la creación de las criptomonedas y de lo que se conoce como Ethereum. Esta plataforma de blockchain descentralizada ha desafiado la forma en la que las personas de todos los mundos acceden al mercado financiero, superando inclusive los límites de otras cripto como Bitcoin.

De hecho, Ethereum no se limita a ser una criptomoneda, sino que más bien es una plataforma versátil para la creación de contratos inteligentes que no necesitan de intermediación para garantizar la transparencia y la confiabilidad.

Su impacto en el mundo ha despertado el interés de muchos usuarios que recién están moviendo sus primeros pasos en el universo cripto y que aprovecha de q profit para encontrar nuevas oportunidades de inversión. Si tú también eres uno de ellos y quieres informarte sobre Ethereum, estás en el lugar indicado. De esto y mucho más vamos a hablar en el artículo de hoy.

¿Qué es Ethereum?

No es tan fácil describir que es Ethereum. De todos modos, lo podemos definir como una máquina virtual global que no tiene un único centro y que está formada por muchos ordenadores independientes que participan en la red. La plataforma fue creada hace un par de años utilizando la tecnología de blockchain para desarrollar servicios online.

Es así que se fue creando Ethereum como criptomoneda, una de las más conocidas y utilizadas en el mundo luego de Bitcoin. En este punto, es importante hacer una aclaración. A diferencia de lo que muchos creen, Ethereum no es una criptomoneda, sino más bien una red o entorno de software que se ejecuta de forma directa por medio de un protocolo que registra las transacciones en cadenas de bloques.

Ethereum y Ether

Como hemos mencionado antes, Ethereum, lejos de ser una criptomoneda como comúnmente se suele describir, es una especie de computadora global que ejecuta códigos y softwares de forma descentralizada.

Ahora bien, de Ethereum nace Ether, es decir, la criptomoneda de Ethereum que se produce por medio de tareas de cálculos que hacen funcionar la red de Ethereum. En pocas palabras, Ether se convierte en una moneda digital cripto que recompensa a las personas que ponen a disposición sus computadoras para guardar información y ejecutar contratos dentro de la red de Ethereum. Es por ello que, Ether es comparable con Bitcoin, ya que puede usarse como medio de pago entre sujetos sin necesidad de tener que existir un banco o un estado que lo regule.

¿Cómo funciona Ethereum?

¿Te acuerdas de que al principio te contamos que Ethereum en sustancia es una gran computadora global descentralizada? Ahora bien, al ser una red, es capaz de programar y crear aplicaciones por medio de la ejecución de códigos. De este modo y gracias a su versatilidad, se puede contar con dinero programable.

Si no sabes que es el dinero programable no te preocupes porque te lo vamos a contar nosotros en pocas palabras. El concepto de dinero programable nace del hecho que, para programas, aplicaciones que se puedan ejecutar en la red, es necesario realizar diferentes tipos de operaciones que se denominan dinero programable.

De este término se desprende lo que son los contratos, ósea los programas computacionales que se terminan ejecutando bajo los términos de un contrato verdadero y propio.

¿Qué es lo que se puede hacer con Ethereum?

Hasta ahora te explicamos qué es y cómo funciona Ethereum y que es Ether. Dicho esto, te queremos contar en resumidas palabras cuáles son las acciones que se pueden llevar a cabo por medio de esta red global descentralizada.

Con Ethereum, puedes crear contratos inteligentes o Smart contract además de aplicaciones descentralizadas. Asimismo, la red permite crear tokens y criptomonedas Ether como medio de pago para la ejecución de programas, cripto que se pueden almacenar por su valor.

¿Como comprar Ethereum?

No podemos cerrar el artículo de hoy sin haberte contado como y donde puedes comprar Ethereum. Sobre este argumento, lo que tienes que saber es que para acceder a Ethereum y a Ether debes seleccionar una plataforma de Exchange.

Luego de haber comparado las varias plataformas, el procedimiento a seguir es bastante sencillo. Ante todo, debes crear tu cuenta en el Exchange, para luego transferir dinero desde tu banco o billetera virtual. Posteriormente, debes elegir cuál es la moneda que quieres recibir a cambio, en este caso Ether y listo. La criptomoneda será depositada en tu wallet de manera rápida y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios