www.diariocritico.com
Ser exitoso con el trading

Ser exitoso con el trading

Por Agencia
martes 30 de mayo de 2023, 13:30h

Todavía hay mucho escepticismo, pero la verdad es que hay muchísimos casos de éxito. Quienes decidieron formarse en este campo y le pusieron empeño para descubrir todos los secretos del trading, lograron ganar dinero, mucho más de lo que pensaban.

Esto no fue una casualidad. Se necesita de mucho empeño, ganas de aprender, constante formación y saber seleccionar las herramientas de inversiones correctas como http://the-bitcoin-billionaire-pro.com/es.

Los que te acabamos de mencionar son algunos de los consejos que deberías poner en práctica para ser un trader exitoso, pero no son los únicos. Si quieres saber más sobre el tema te invitamos a seguir leyendo el artículo de hoy. En las próximas secciones te vamos a presentar que es el trading y los pasos a seguir para alcanzar todas tus metas.

¿Qué es el trading?

Para conseguir el éxito soñado es necesario formarse. Es por ello que queremos empezar contándote que es el trading. Se trata de una práctica de compra y venta de activos cotizados para lograr obtener un beneficio. Estos activos se encuentran dentro de un mercado financiero al que se puede acceder de forma electrónica desde casa, como lo es el mundo de las criptomonedas.

Ahora bien, el precio de los activos como puede ser el Bitcoin o Ether varía en función de muchos factores, pero sobre todo por la demanda y la oferta de la criptomoneda. Saber beneficiarse de esta fluctuación es lo que hace un trader. Por lo tanto, con el trading no solo se trata de saber cómo lograr producir un rédito, sino también de leer gráficos, comprender el funcionamiento de ciclos de mercado y de detectar grandes oportunidades.

¿Cuánto se puede ganar con el trading?

Quienes están pensando entrar en este mundo deben preguntarse: ¿es posible vivir del trading? Todo depende.

Por lo general, se inicia teniendo una fuente de ingreso proveniente de un trabajo estable, dinero que se utiliza de forma paralela para hacer trading. Con el tiempo, cuando la cantidad de dinero producida con el trading empieza a ser considerable, se puede empezar a vivir de ello.

Lo importante es saber que la rentabilidad real es del 20% anual a los cuales debes restar los impuestos.

¿Qué camino emprender para ser exitoso en el campo del trading?

Dicho todo lo anterior, llegó el momento de contarte cuáles son los pasos que deberías seguir para ser trader de criptomonedas exitoso. Ante todo, debes decidir qué tipo de inversiones son de tu interés, teniendo en cuenta 3 factores: liquidez, tiempo y experiencia.

Si eres un principiante es mejor que no te compliques mucho la existencia y decidas entrar en el campo del trading de la mano de un mentor que te pueda a señalar todo lo que se debe saber de este mundo. Con el tiempo, podrás contar con la liquidez necesaria para vivir de esta inversión a largo plazo, especialmente si aprendes el arte de la diversificación.

5 aptitudes de un trader exitoso

Hasta el momento te contamos las bases del trading. Sin embargo, no podemos concluir esta guía sin haberte contado cuáles son las aptitudes que todo trader debe tener para poder alcanzar el éxito tanto deseado.

Recuerda que la base del trading es saber gestionar dinero, una capacidad que no se adquiere de un día para el otro. Se debe poner mucho empeño y contar con el justo grado de flexibilidad necesaria para operar en un mercado volátil y cambiante, lo cual quiere un buen nivel de adaptabilidad.

Ahora bien, si lo que quieres es enfrentarte al mercado financiero cripto o de cualquier otro tipo de activo y ser un ganador, es importante saber dominar estas actitudes o valores imprescindibles:

  • Psicotrading;
  • Dominio técnico y de conocimiento;
  • Control del riesgo y de la presión;
  • Gestión de capital (liquidez);
  • Ganas de mejorar y aprender constantemente.

Tu escala hacia el éxito depende de todo lo que te contamos hasta ahora. No solo es importante saber valorar desde un principio tu situación personal, debes también escoger qué tipo de inversión es la más adecuada para ti, formarte en el campo, trabajar sobre las aptitudes que te presentamos y descubrir cómo diversificar tus activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios