www.diariocritico.com

¿Cómo invertir con las cryptos?

¿Cómo invertir con las cryptos?
Ampliar
Por Agencia

Las criptomonedas han llegado a nuestra vida para cambiar la forma en la que se accede al mercado financiero y a los activos digitales. Su rápida popularización y su accesibilidad hace que sean cada vez más las personas que deciden apostar en las criptos y en las oportunidades de crecimiento económico ofrecido por bit profit.

Sin embargo, también es verdad que, para quienes están empezando a incursionar en este mundo por primera vez, puede ser un poco abrumador. Hay mucho por aprender y muchas informaciones que descubrir para saber cómo moverse en el ámbito del blockchain.

De todos modos, no te preocupes. Si tú también quieres empezar a dar tus primeros pasos en este mundo, pero no sabes por dónde empezar, llegaste en el lugar correcto. Te preparamos una guía sencilla de pasos a seguir para invertir con criptos en un abrir y cerrar de ojos.

Características clave de las criptomonedas

Ante todo, es esencial saber que es una criptomoneda y cómo funciona. En resumidas palabras, se trata de una criptodivisa, es decir, un medio digital, que se utiliza como intercambio de dinero y para pagar. Para que entiendas mejor, lo podemos definir como una alternativa descentralizada al dinero tradicional.

Es por ello que, con una criptodivisa, se pueden realizar transacciones financieras, crear nuevas unidades de criptomonedas y corroborar en todo momento la transferencia de activos. Hoy en día, puedes elegir qué criptomoneda te conviene entre Bitcoin, Ethereum, XRP o Cardano, entre otros. ¿El más rentable? Depende del tipo de transacción que quieras llevar a cabo porque cada uno tiene sus beneficios específicos.

Asimismo, debemos señalar que las principales características de la criptomoneda tienen que ver con su accesibilidad por las nulas barreras de entrada, su transparencia porque puede ser consultada en todo momento y su rentabilidad o volatilidad que produce increíbles oportunidades financieras a corto y largo plazo.

¿En dónde invertir con criptos desde cero?

Bien, si llegaste hasta aquí, entonces, debe haberte quedado claro qué es una criptomoneda y para qué la puedes usar. Ahora, te vamos a contar en dónde invertir con esta divisa digital para sacar el máximo provecho y rentabilidad.

Exchanges

Es el método más usado en el mundo porque es muy sencillo y al alcance de cualquiera, inclusive los nuevos usuarios. Lo que debes hacer es elegir el Exchange seguro, abrir la cuenta, elegir el activo cripto de tu interés, comprar la cantidad que deseas y finalizar la compra. Muy simple, ¿cierto?

Comprar en cajeros

También en cajeros automáticos se pueden comprar criptomonedas como Bitcoins y enviarlo en un abrir y cerrar de ojos a tu wallet o billetera virtual.

Plataformas P2P

Con estas plataformas los usuarios pueden comprar y vender criptos entre ellos sin la necesidad de tener que tener un sujeto intermediario como el Exchange. Se suelen usar para escaparse de las regulaciones nacionales y sobre todo porque son plataformas anónimas donde el control es menor y el precio es competitivo.

Cómo formarse en criptomonedas

Tal como te hemos contado antes, los criptoactivos nacieron para ofrecer la posibilidad a todos los usuarios de acceder al sistema financiero sin límites ni barreras. Esto hace que su funcionamiento sea sencillo, inclusive para los principiantes.

De todos modos, si lo que quieres es sacarle todo el provecho al blockchain y a las criptos te recomendamos formarte sobre el tema y descubrir los mejores tips que puedes poner en práctica.

Gracias a las nuevas tecnologías y la Internet, hoy en día, es posible encontrar un sinfín de contenidos directamente en la web. Blogs, tutoriales y videos educativos se pueden encontrar en todas partes y te van a ayudar a sumar conocimiento en tu primera fase de aprendizaje. En cambio, si ya eres un usuario de nivel medio, que quiere descubrir todos los secretos de los activos financieros, entonces, es recomendable inscribirse en un curso de trading personalizado y completo en donde se te van a brindar los recursos necesarios para optimizar la rentabilidad y aprovechar de las informaciones de inversión ofrecidas en bit profit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios