www.diariocritico.com
DCA (Dollar-cost averaging) vs Buy the Dip
Ampliar
DCA (Dollar-cost averaging) vs Buy the Dip (Foto: 1840151sudarshan en Wikipedia / Licencia CC)

Python: aplicación práctica en el trading y en las inversiones

viernes 11 de febrero de 2022, 20:47h
  • Python. ¿Para qué sirve?

¿Te suenan los términos Inteligencia Artificial, Big Data, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático, Ciencia de Datos?

Probablemente sí, últimamente están muy de moda.

Y también sabrás que Python es un lenguaje de programación extremadamente popular y que se utiliza mucho en todo este mundillo del Data Science.

¿Te gustaría saber otros usos que se le puede dar a este lenguaje de programación?

Al final del artículo encontrarás enlace a una serie de artículos que hemos elaborado desde viviendodeltrading.com con una aplicación práctica del uso de Python aplicado al trading y a las inversiones.

Concretamente son 7 artículos, acompañados de un pequeño vídeo (de no más de 5 minutos cada uno) donde daremos respuesta al tan discutido debate sobre cual de las siguientes 2 estrategias de inversión es mejor: DCA (Dollar-cost averaging) vs Buy the Dip (Comprar la Caída).

Seguro que has oído al ‘reputado experto’ que aconseja invertir siempre una cantidad constante cada mes como mejor estrategia de inversión (DCA) frente al ‘inversor especialista’ que recomienda que lo mejor es ir ahorrando cada mes, pero sólo comprar cuando la bolsa ha caído (Buy the Dip) un determinado porcentaje y entonces invertir todo lo que tenías acumulado.

¿Quién tiene razón? ¿Qué es mejor?


José Ángel Gallego

Asesor Financiero (EFA) y Trader Independiente.
Actualmente, forma parte del equipo de viviendodeltrading.com impartiendo formación en el lenguaje de programación Python, aplicado al trading y a las inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios